Adiós al 2016 5/5 (7)

,

Adiós al año que cumplo diez años divulgando en Internet

Diez años de búsqueda de información cientifica asequible para quienes quieren saber, comprender, cientos miles de horas traduciendo del Inglés por acercar la última información.

Información que ayuda a dar luz ante tanto enigma de los múltiples síntomas que se sufren con la enfermedad.

Un año cargado de mucho trabajo, trabajo de reconstrucción de diez años de información.

Volcar los contenidos a un nuevo espacio, ahora teneis una gran espacio de consulta sobre cualquier duda que os pueda surgir en cualquier momento con la tecnolgia móvil os es más asequible resolver vuestras dudas al momento, o llevarla como un gran libro de bolsillo que podeis leer poco a poco.

Diez años dan para mucho.

Miles de palabras en articulos de opinión y de reflexión que intentan no mostrar una sóla realidad, sino infinitas realidades, porque padecer una enfermedad es como la vida misma cada uno la vive como puede o le dejan vivirla y de ahí nacen miles de historias con nombre propio, con opinión propia y es lo que quiero llevaros más de una vez a la reflexión y tolerancia.

A la comprensión de que aunque unan síntomas en una enfermedad las vivencias son infinitas, lo que hace años bauticé como las mil caras de la enfermedad.

feliz2017

Diez años de grandes amigos

Diez años de compromiso con el ser humano que sufre y duda, con la necesidad de querer saber, con la necesidad de tener algo bajo control con el gran caos que se forma en la existencia de quien empieza a sufrir la enfermedad y de quien lo rodea.

Diez años de complicidad con grandes amigos, y que como cualquier gran amistad siempre se tiene las puertas abiertas para la despedida, para el reencuentro como si hubiera sido ayer, para las confidencias y hasta la afinidad de los grandes amigos en los que un silencio son miles de sentimientos.

Respuestas a muchas dudas

En diez años dudas que no encontraban respuestas han podido ser despejadas desde la comodidad de vuestros hogares, desde los cinco minutos libres en el trabajo o desde la intranquilidad de volver a casa con el diagnóstico recién recogido de consulta.

Puntos clave de información desde la que partir para hacer la búsqueda de los propias necesidades urgentes de cada cada uno.

Diez años para mostrar

Mostrar más allá del colectivo de pacientes, llegar a la familia, a los amigos, a los profesionales de la salud cómo puede ser vivir con la enfermedad, como actuar y que se puede pedir o no pedir al enfermo, que se puede esperar o no esperar del enfermo.

Mostrar las debilidades pero también la fortaleza de quien planta cara, año tras año a la enfermedad.

Desde el tiempo y la comodidad de llegar a cualquiera la divulgación de la enfermedad ha sido posible para comprender y aceptar, para mostrar al entorno que estar enfermo no es cumplir unos estandares y sintomas por lo que su tratamiento no es inamovible, ni la enfermedad es lineal en el tiempo…

Hay tanto que comprender cuando se enferma, no sólo ha de asimilar el enfermo también su entorno y contamos con ellos, comprender con la información para compartir y con esta maravillosa herramienta que hace posible que se llegue a cualquier rincón del planeta.

Diez años de sucesos

Desde denuncias por mala praxis informativa hasta acercarse un equipo de reclutamiento de ensayos clinicos con pacientes y mostrar cual es la realidad de los ensayos clínicos de los fármacos contestando a todas vuestras dudas.

Sucesos que han ocurrido en vivo y en directo y en los que habeis sido participes, siempre  protagonistas de la información, compartiendo y mostrando, divulgando y formando, aquí la información es libre y está al alcance de cualquiera.

Diez años de grandes personas

El capital humano es lo más importante de todo, diez años de confidencias desde el más absoluto respeto, de temores y de positivismo, de blancos, grises y negros con todas vuestras palabras que habeis volcado para mostrar lo que es convivir con una enfermedad

El gran colectivo con miles de nombres mostrando las mil caras de la enfermedad

Grandes profesionales de la salud que han colaborado para hacer más asequible la información al paciente confiando en la seriedad de esta redacción para transmitirla.

Familia y amigos que han mostrado su querer estar con el enfermo, mostrando que estan al lado y que sufren junto al enfermo, ¡Cuanta necesidad de ayuda he contestado por privado para ayudar a familiares! Marido, hijas, niet@s, amigos que reclaman ayuda para quienes quieren.

Se despide el 2016

Y con el una decáda de dedicación a la enfermedad, desde el más absoluto rigor cientifico con el apoyo de profesionales para hacer realidad lo que se ha bautizado con el empoderamiento del paciente, o el paciente experto, contenidos de salud con seriedad informativa para dotar al paciente de las herramientas necesarias para tomar las riendas de su enfermedad y decidir como quiere vivir su enfermedad.

Fibromialgia Noticias es contenido en salud con la humildad de mirar al paciente con el corazón porque la medicina no es sólo ciencia, es ciencia y corazón.

Feliz 2017 a tod@s los que habeis sido protagonistas de una forma u otra en la información de la enfermedad durante una década.

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *