AlMudena Mateos Psicología del dolor online Fibromialgia

Almudena Mateos es Psicóloga Sanitaria, Especialista en Dolor Crónico. Con 20 años de experiencia de trabajo en Unidades de Dolor, forma parte de investigaciones sobre el tratamiento del dolor y formación a otros profesionales.

Colabora actualmente con dos de los equipos más prestigiosos de Madrid: la Unidad de Dolor dirigida por el Dr. Abejón (Grupo Quirón) y la Clínica del Dolor de Madrid dirigida por el Dr. Reig, además forma parte del Grupo de Trabajo sobre Dolor del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y actualmente está realizado su tesis doctoral también sobre dolor.

El objetivo del tratamiento de la psicología en Fibromialgia es aportar un aspecto fundamental en el tratamiento multidisciplinar con el que se afronta este problema.

El tratamiento psicológico se focaliza en específico en el dolor y sus consecuencias, ya que el paciente no tiene un trastorno mental, sino dolor, fatiga y otros síntomas asociados.

Porque a lo largo de los años de lucha, del sufrimiento constante, de las pérdidas asociadas al dolor como trabajo o redes sociales y otros aspectos vitales de la vida, esta situación tan crítica suele afectar al estado de ánimo y así un psicólogo especialista en dolor, aporta apoyo para superar este desgaste emocional que supone vivir con dolor y fatiga diariamente y las consecuencias que tiene en las actividades de la vida diaria y la relación con los demás.

Para realizar una consulta o concertar una cita rellene el siguiente te formulario:

[contact-form-7 id=”7488″ title=”Sin título”]