El amor y la enfermedad 5/5 (4)


Hoy es un día muy especial, todo el mundo esta sensibilizado con el amor. Es el día en mayúsculas del amor y puede, quizás..no sea el día más licito para hablar del desamor en mayúsculas.

Pero no del amor de pasión , sino de ese amor que huele a humanidad. Humanidad y empatia ante la enfermedad, algo que pasa y no quieres que ocurra.

Y cuando ocurre hasta que aceptas, puede llegar a ser la antitesis del amor. La rabia y la ira por naturaleza, porque hay muchos enfermos que no aceptan y son la otraimagen de la enfermedad, los que han cerrado las puertas a crecer y convivir con la enfermedad.

Pero eso es otra historia.

Hablo del amor infinito, del amor de quien enferma (y de quien le acompaña) y lo dá todo, se resigna comprende rápido y acepta para seguir viviendo, para convivir con quien quiere y que lucha hasta el final por aferrarse a cumplir sus sueños, a pesar de, o gracias a…la enfermedad.

Nunca se sabe, si has tenido que vivir, te ha tocado vivir,  a pesar de, con él, gracias a…esa es tu historia elige tú. Hoy ha sido una historia  la protagonista del amor de pasión, la declaración del amor romántico, del amor que todo lo puede con una carta escrita que quedará para siempre en esta historia

Pero quiero ir más lejos, tan lejos como diez años, como lo que dió nacimiento a toda esta historia, y que a día de hoy sigo sin comprender, como puede haber una persona en el mundo que pueda sufrir una enfermedad, o el #dolorcronico o cientos de enfermedades y que se vean impulsadas a escribir a alguien que desconoce pidiendo ayuda.



¿Dondé está el amor? ¿la empatia? ¿la humanidad?

Quería escribir sobre ello pero siempre con vuestras experiencias, escribir en primera persona y lo que sientes es muy fácil, lo dificíl es tener en cuenta a tod@s, las inquietudes, los miedos, las esperanzas o los olvidos.

Los Derechos de las personas con una enfermedad crónica son vulnerados día día mientras en Universidades se lucha por el reconocimiento de todo lo que vulnera a un enfermo crónico, miles de enfermos, centenares siguen siendo pasto de la desesperanza,


tras comentarios por profesionales de la salud (algo que no debe de gustar mucho a otros profesionales de la salud que luchan por el paciente y se desvive por ellos) cuando confían en ellos para salír de la crisi de turno o

cuando eres un enfermo crónico y tus allegados te tratan sin compasión, a miles de enfermos crónicos se les vulneran sus derechos de esta manera, con una falta de amor sin compasión ninguna, ni de familia ni de allegados y por ello debería de haber una protección especial para el enfermo crónico.

Presa de ideas, de rumores extendidos, de coletillas absurdas que responden a estereotipos más bien con tintes de superioridad de sexo o de supremacia desde la salud ¿Cómo aun enfermo se le puede invitar a viajar? ¿A un enfermo crónico? ¿Cómo se le puede invitar a bailar? ¿A que socialice cuando el enfermo sólo desea que le ayuden a pasar sus crisis de dolor?

No puedo seguir escribiendo, se me empañan los ojos de lágrimas, es tanta la indefensión del enfermo crónico.

¿Tanto cuesta sentir respeto y amor por los demás? ¿Tan crueles somos cuando tenemos salud? ¿o es sólo cuestión de personas y personas?
Crecerse y mostrar superioridad ante la indefensión no se puede calificar. La deshumanización aumenta, afortunadamente hay profesionales que luchan, y amigos, y familias.

A ellos gracias, mil gracias.
Como:

Hoy es el día del amor no puedo despedirme de otra manera, dando las gracias a tantos que hay detrás, que sin estar enfermos luchais por lo que os toca de cerca, o lo que veis en vuestro día día: profesionales de la salud, amigos, familia que leeis y dais soporte y ayuda, sois el verdadero motor que ayuda a vencer la enfermedad crónica con positivismo y superación, el enfermo os necesita. El puede pero os necesita.

Porque si hay algo necesario es el AMOR para superar la enfermedad crónica.

-Amor de quien la sufre hacia los suyos luchando por superar la enfermedad. Y…
-Amor de quien acompaña por querer, por ayudar por proporcionar herramientas para vencer siendo amigo, pareja familiar o profesional de la salud.

Cuesta mucho imaginar desde la salud lo dificil que lo tiene el enfermo crónico, es tan fácil como confiar en él y escuchar. Sólo hay una diferencia entre tú y él, un día su vida dió un giro de 180º, es igual que tú salvo esa pequeña diferencia.

Sin la unión y el amor de tod@s es imposible superar cualquier enfermedad crónica. Dale seguridad y amor a un enfermo crónico y el será capaz de acercarte a las estrellas, te lo garantizo.

Redactado por Fibromialgia Noticias©

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *