8 años de diagnóstico y no es Fibromialgia Valora la información


El diagnóstico en fibromialgia para muchos se hace esperar pero ¿sabes que hay otras enfermedades que también pasan por años de diagnóstico y no es fibromialgia?

Hoy salía este titular, vale, vale, cuando lo leas dirás ¿Y a mi qué? a mi me interesa mi enfermedad, lo que me ha pasado a mi. Es cierto nos duele lo nuestro, pero tenemos que ser conscientes que la salud es muy compleja, y que no sólo en fibromialgia no es la enfermedad que no se “hace caso” porque es psicológico. Tenemos que saber que no, que es más complejo y separar tardar en diagnóstico en no nos hacen caso.

Años de diagnóstico y no es fibromialgia

¿Ves como otras enfermedades pasan por la misma incertidumbre? Y ahora que razón tiene el afirmar no nos hacen caso porque es psicológica.

Años de diagnóstico y no es fibromialgia

Perpetuando el estigma de la fibromialgia

Hay que ser prudentes y mucho, opinamos, queremos que se oiga nuestra voz…pero estamos perpetuando un discurso que puede llevar a muchas consecuencias que no podemos ver desde nuestra propia y única perspectiva.
Estamos perpetuando la “marginalidad” la mujer o el hombre, sí el hombre al que puede abandonar su familia por su propia incapacidad, cuando su mente está muy bien amueblada pero su físico está agotado, extenuado por el dolor porque la ciencia ya empieza a tener datos claros y como se adelantó hay tantos hombre como mujeres que padecen fibromialgia, un articulo confirmado por una excelente doctora española en investigación y podreis acceder Mujeres y hombres con fibromialgia.

O el sólo me dan medicamentos y nada más….no me encuentro mejor…¿Estará en mi cabeza? es que dan antidepresivos y yo no estoy deprimida….mira al gran error que te puede llevar tu ` planteamiento. Este es el tratamiento de una enferma de endometriosis (que nada se atribuye a lo psicológico).



Endometriosis nada con lo psicológico

La endometriosis es una enfermedad muy dolorosa y que sus pacientes también pueden llevar asociada una fibromialgia. ¿Escalofriante no? ¿Donde queda lo psicológico en esta enfermedad? ¿No te suenan ciertos tratamientos?

Recuerda respira, aliviate quitate esa presión…huye de los tópicos encasillados de la fibromialgia. La enfermedad es complicada, cualquiera y desgraciadamente no existen soluciones mágicas.

Algo que si te puede ayudar es vivirla sin tabúes, sin misterios, sin marginalidades ni exclusión social.

Redacción Fibromialgianoticias.com©

La fibromialgia duele pero puede doler en ciertos aspectos hasta donde tú quieras. Y en eso el control nada más que lo tienes tú, la información te ayudará a comprender y mucho, el dolor destruye sobretodo sino se sabe a que nos enfentamos y en fibromialgia las invetsigaciones desde hace 20 años dicen que un paciente bien informado puede comprender y evitar enfermedades paralelaspor el catatrofismo del dolor, recuerda el dolor destruye.

No dejes que lo haga contigo, no caigas en el abismo de la depresión que se puede sufrir por el continuo dolor, en fibromialgia y en cualquier enfermedad crónica…todos los enfermos crónicos son psicosomáticos no sólo en la fibromialgia.

Eso ya te lo explicaré otro día. Recuerda Información huye, escapa del catatrofismo.


¿Quieres leer lo que sufre un paciente con espondiloartritis? Seguro que mucho lo has vivido

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *