Asociación Afibrodon fibromialgia en Badajoz Valora la información

,

Día mundial de la fibromialgia, SFC, SQM en Don benito (Badajoz) por Asociación Afibrodon

Asociación Afibrodon

Don Benito será el próximo 11 de mayo una de las paradas de una campaña itinerante que recorre toda España informando de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

Según informa la Asociación de Fibromialgia de Don Benito (Afibrodon), el recorrido de los autobuses incluye Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, finalizando el día 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, en Madrid con la lectura de un manifiesto a favor de los afectados.

asociacion afibrodon

Esta campaña está organizada por la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que reúne a 67 asociaciones en toda España y representa a unas 20.000 personas.

Concienciar a la salud pública

Se trata, según Afibrodon, de una iniciativa itinerante e interactiva que busca concienciar sobre la importancia de que la sanidad pública atienda adecuadamente las necesidades de los afectados por estas patologías.

La campaña se desarrolla a bordo de dos autobuses, equipados con información y actividades que invitan a la participación de los visitantes, a quienes se propone realizar actividades de la vida cotidiana del modo en que debería realizarlas una persona afectada por estas patologías.

Los autobuses, que recorrerán diez comunidades autónomas, cuentan también con una conexión a internet a través de la que se sugiere a los visitantes el contacto vía e-mail con los afectados para manifestar a éstos directamente su apoyo en su reivindicación, así como un libro de firmas, un panel en el que tras realizarse una fotografía, que quedará instalada como forma de “dar la cara” por los afectados, proyecciones de vídeo y otras acciones divulgativas.

Puedes contactar con AFIBRODON

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *