, ,

La cámara hiperbárica en fibromialgia más cerca 4.6/5 (5)


La cámara hiperbárica en fibromialgia cada vez más cerca, el acceso universal a todos los pacientes que lo necesiten dá un paso hacia adelante con el posible acuerdo entre el responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, mantendrá una reunión con el gerente del área de Salud II, José Sedes.

Según informa la cadena ser de Cartagena se promoverá su uso entre los afectados de fibromialgia y síndrome de fátiga crónica con el fin de impulsar un estudio realizado desde reumatología y medicina interna del Hospital Santa Lucía.

Acceso a el tratamiento gratuito de la cámara hiperbárica en Fibromialgia

Si se llega a el acuerdo enfermos de fibromialgia y sindrome de fatiga crónica estarán ante el acceso de un tratamiento que ha demostrado buenos resultados en una muestra muy pequeña de enfermos, bajo supervisión médica será garantizada su seguridad como pacientes, no teniendo que correr riesgos innecesarios. Estas unidades están bajo supervisión médica cualificada con especialistas en el tratamiento de médicina hiperbária, no cualquier médico está cualificado para aplicar este tratamiento.

camara hiperbarica en fibromialgia



El tratamiento con médicina hiperbárica está indicado y demostrado en akgunas afecciones en las que ha sido totalmente demostrado su uso mediante investigación, la medicina hiperbárica en España está totalmente regulada y debe cumplir una nomartiva para la total seguridad del paciente.

El uso seguro de la médicina hiperbárica en España

El Hospital Perpetuo Socorro (Alicante),el Hospital de la Caridad (Cartagena) , Hospital Moisses Broggi (Barcelona), Hospital de Palamós (Gerona), Hospital El Ángel (Málaga), Hospital Naval (San Fernándo-Cádiz), Marqués de Valdecilla (Santander), Hospital Naval del Ferrol, Clínica Juaneda (Mallorca), Hospital Clínico (Tenerife) o Hospital General de Castellón.
Estos son los centros en España que dentro la Seguridad Social o con convenios cumpliendose toda la normativa necesaria para el uso médico de la medicina hiperbárica, si quieres tener información de como está regulado su uso para la total seguridad como paciente puedes acceder a la Sociedad española de medicina hiperbarica.

Fuera de estos centros existen clínicas privadas y hasta franquicias que ofrecen los servicios de Médicina hiperbárica, asegurate de que cumplen con las buenas prácticas, no es un tratamiento que esté exhento de containdicaciones y efectos secundarios.

Sí quieres estar totalmente informado de la cámara hiperbárica en fibromialgia no te olvides que aqui tienes amplia información sobre el estudio y las indicaciones en fibromialgia.

El posible acuerdo para el estudio y el acceso a los enfermos será el primer paso para garantizar un uso seguro y con análisis en mayores ratios de afectados, lo que ayudará a desvelar incógnitas sobre el uso en fibromialgia y garantizar si fuera beneficioso el acceso universal o en subgrupos a el tratamiento, ahora sólo cabe esperar si se llega a el acuerdo a los resultados y a posibles acuerdos con otras unidades.

Recuerda: Los investigadores encontraron variaciones en los resultados finales entre los pacientes con diferentes “disparadores” de fibromialgia.

Valora esta información

3 comentarios
  1. Rosa Ruzafa
    Rosa Ruzafa Dice:

    Porque no existe ningúna camara hiperbàrica en Barcelona? Hay muchos enfermos con fibromiàlgia y fatiga crònica, nadie nos ayuda a encontrar un remedio eficaz me siento defraudada siempre pagando a la seguridad social y ni caso a los enfermos que tenemos esta enfermedad nos quieran matar a pastillas que no hacen nada. Si los mas ricos pagaran lo que tienen que pagar la sanidad podria ir mejor, ustedes no saben lo que se sufre a diario es un calvari.

    Responder
  2. julia
    julia Dice:

    Hola! Porqué en Valencia me he tenido que gastar mucho dinero en una cliníca privada?
    Yo hice 35 sesiones y noté mejoría,eso sí,en casa tienen que enterder tu enfermedad sino estás tirando el dinero

    Responder
    • Fibromialgia Noticias
      Fibromialgia Noticias Dice:

      Julia en España hoy por hoy no hay acceso en la Seguridad Social, tú opción es la unica viable si se quiere recibir tratamiento.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *