, ,

Cámara hiperbárica como tratamiento para la fibromialgia 3.7/5 (10)


La cámara hiperbárica como tratamiento para la fibromialgia puede recibir otros nombres como terapia de oxigeno hiperbárico, oxigenoterapia hiperbárica, es el tratamiento en el que se utiliza una cámara especial para aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre.

Las cámaras hiperbáricas de oxígeno exponen a los pacientes al oxígeno puro a presiones superiores a la atmosférica y se usan comúnmente para tratar a pacientes con embolias, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono y enfermedad por descompresión, usos que SI estan completamente estudiados y son seguros para el paciente.

¿En que consiste la cámara hiperbarica como tratamiento para la fibromialgia?

El ensayo clínico, que expuso a los participantes a dos meses de terapia de oxígeno hiberbarico, encontró cambios significativos en la actividad cerebral y en los síntomas del 70 por ciento de los participantes.

Cámara hiperbárica como tratamiento para la fibromialgia



El ensayo incluyó a 60 mujeres que habían sido diagnosticadas con fibromialgia al menos dos años antes.

La mitad de los 48 pacientes que completaron la terapia recibieron 40 tratamientos de oxígeno hiperbárico – tratamientos de 90 minutos exponiendo a los pacientes a oxígeno puro a dos veces la presión atmosférica, cinco días a la semana en el transcurso de dos meses.

Extraido de  www.aftau.org editado y traducido por fibromialgianoticias.com

Diferentes resultados

Los investigadores encontraron variaciones en los resultados finales entre los pacientes con diferentes “disparadores” de fibromialgia.

Cuando la fibromialgia fue desencadenada por una lesión cerebral traumática, por ejemplo, fueron testigos de una mejoría completa sin necesidad de tratamiento adicional. Pero cuando el desencadenante se atribuyó a otras causas, tales como enfermedades infecciosas, los pacientes requerían una terapia de mantenimiento periódica.

Extraido de sciencedaily editado y traducido por fibromialgianoticias.com

¿Quieres seguir informandote del tratamiento de la fibromialgia con la cámara hiperbárica? Resuelve todas tus dudas.

Valora esta información

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] comprobado su eficacia en dolor neuropático, en fibromialgia, en algunas patologías autoinmunes, en lesiones óseas, en lesiones radioinducidas, en sordera […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *