, ,

El Cinc y las neuronas 4/5 (2)


Micronutrientes

El cinc desempeña un importante papel regulador en los mecanismos de comunicación neuronal.

Investigadores del Max-Planck Institut für Hirnforschung, de Frankfurt (Alemania). Descubrieron que el cinc desempeña un importante papel regulador en los mecanismos de comunicación neuronal. Publicado por la revista “Neuron”.

Este descubrimiento, que confiere importancia al cinc en la comunicación neuronal.

Podría explicar por qué las conexiones entre ciertos tipos de neuronas contienen grandes cantidades de iones libres de cinc.

Los investigadores crearon ratones que albergaban la forma mutante del gen de un receptor de cinc en las neuronas. Alteraba la capacidad neuronal para reaccionar ante el zinc. La mutación del receptor, llamado glicina, se dirigía al mismo receptor mutado en los humanos con hiperesplexia.



alimentos con zinc

alimentos con zinc

El receptor funciona como un modulador de las neuronas tanto en los mecanismos moleculares motores como sensoriales del cerebro y la medula espinal.

Los ratones mutantes mostraron temblores, una capacidad ralentizada para enderezarse tras darse la vuelta, un caminar anormal, una transmisión de las señales visuales alterada y una respuesta de sobresalto exagerada ante los ruidos inesperados.

Los estudios electrofisiológicos de las neuronas del cerebro y la medula espinal de los ratones mutantes mostró anomalías asociadas al zinc en la transmisión de señales a las sinapsis entre las neuronas.

Neuron 2006;52:679-690

Guardar

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *