Colon Irritable y ejercicio Valora la información

,

El ejercicio alivia síntomas del colon irritable

Hacer ejercicio aliviaría la constipación en las personas con síndrome de colon irritable así indicó un estudio publicado International Journal of Sports Medicine . Se estima que el colon o intestino irritable es un trastorno que afecta el 30% de la población.

Los síntomas incluyen dolor abdominal crónico, inflamación, diarrea y constipación.

Estudios con adultos saludables demostraron que el ejercicio regular alivia la constipación ademas de  la sensación de inflamación.Se debe motivar a los pacientes a hacer ejercicio para aliviar los síntomas.

El equipo de la doctora Amanda J. Daley, de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, reunió a 56 adultos -en su mayoría mujeres- con diagnóstico de síndrome de colon irritable para un estudio de 12 semanas. Los participantes recibieron al azar el tratamiento habitual (grupo control) o participaron en un programa de ejercicio de dos consultas individuales de 40 minutos para adquirir habilidades físicas, información, confianza y motivación.

colon irritable y ejercicio

Colon irritable y ejercicio

El objetivo era realizar 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada cinco días a la semana. Se eligió este tipo de intervención porque demostró elevar la actividad física en otros pacientes y su integración a la práctica médica es más sencilla. A las 12 semanas, el grupo que participó en la intervención realizó más ejercicios en la semana y logró una disminución significativa de los síntomas de constipación.
Esta intervención motivó que los pacientes con colon irritable aumentarán la cantidad de ejercicio que realizan lo que es alentador, si se considera que las personas con estos trastornos tienden a evitar hacer ejercicio debido a los síntomas abdominales. Este estudio, destaca la posibilidad de que la actividad física permite un manejo efectivo de los síntomas de colon irritable, especialmente la constipación.

Acceso a el estudio The Effects of Exercise upon Symptoms and Quality of Life in Patients Diagnosed with Irritable Bowel Syndrome: A Randomised Controlled Trial

Guardar

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *