,

Cómo diagnosticar la fibromialgia 4.88/5 (8)

Los síntomas de fibromialgia se confunden a veces con otras enfermedades el saber cómo diagnosticar la fibromialgia y determinar la verdadera causa de sus síntomas es la clave para recibir tratamiento.

Los síntomas de la fibromialgia incluyen dolor difuso y generalizado en todo el cuerpo, cansancio y problemas en el sueño. Y como la fibromialgia puede sufrirse sola o con otras enfermedades, hay que tomarse el tiempo necesario para saber que sintomas está causado porque problema. Para hacer las cosas más confusas, los síntomas de la fibromialgia pueden ir y venir a lo largo del tiempo

Entonces, Cómo diagnosticar la fibromialgia

No hay una prueba especifica para la fibromialgia.

La fibromialgia no puede ser diagnosticada con la facilidad y certeza de un análisis de laboratorio. Tú médico no lo puede detectar con tu sangre ni verla en radiografias. Además la fibromialgia parece estar unida a cambios en el cerebro y el sistema nervioso central que procesan el dolor de forma anómala.

cómo diagnosticar la fibromialgia

En las guías para el diagnóstico de la fibromialgia de la Academia Americana de Reumatologia, uno de los criterios es el dolor difuso y generalizado en su cuerpo al menos durante tres meses. El dolor generalizado y difuso debera también estár presente en las dos partes del cuerpo además de encima y abajo de la cintura.

Las antiguas guias recurren a los puntos gatillo

La fibromialgia se caracteriza también por dolor adicional cuando se recurre a presionar en especificas areas de tu cuerpo, llamados punto gatillo. En el pasado, al menos 11 de los 18 puntos tenían que ser positivos a la presión para diagnósticar fibromialgia.

Pero los síntomas de la fibromialgia vienen y van, por lo que una persona puede tener once puntos un día pero sólo ocho puntos otro día. Muchos médicos de familia estaban desconcertados sobre cuanta presión aplicar durante el examen de estos puntos. En la actualidad se están desarrollando una guía alternativa con nuevos criterios diágnosticos con el objetivo de que los doctores lo usen en su práctica diaria.

Los nuevos criterios diagnósticos incluyen:

  • Dolor difuso y generalizado durante los últimos tres meses.
  • Presencia de otros síntomas como fatiga, despertarse cansado y problemas de concentración.
  • Que no sea otra enfermedad la que cause los síntomas.

Excluir otras causas:

Es importante descartar si los síntomas son causados por otras enfermedades subyacentes, entre ellas:

Ciertas enfermedades reumáticas-como artritis reumatoide, sindrome de Sjogren y Lupus- todas ellas pueden debutar con dolores generalizados.

Problemas de salud mental, los desordenes como la depresión y ansiedad a menudo se caracterizan por dolores generalizados.

Desordenes neurológicos; en algunos enfermos la fibromialgia causa entumecimiento y hormigueo, sintomas que imitan la esclerosis múltiple y la miastenia gravis.

Articulo Como diagnosticar la fibromialgia realizado con información procedente de Mayo Clinic traducido y adaptado por Fibromialgianoticias.com©

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *