Como saber si tengo fibromialgia 4.33/5 (12)

Como saber si tengo fibromialgia y estás con dolor durante más de tres meses y muchas dudas, toda esta información te ayudará a decidir si tienes que consultar a tú médico. Y podrá sacarte de dudas de los procedimientos médicos que estás siguiendo,y saber porque (si es tú caso) tarda tanto el médico en decir lo que te sucede.

Análiticas de sangre que pueden ser necesarias

Aunque no hay una prueba de laboratorio especifica para confirmar un diagnóstico de fibromialgia, su médico puede querer descartar otras enfermedades que tiene síntomas similares. Las análiticas pueden pueden incluir:

  • Hemograma completo
  • Velocidad de sedimentación globular
  • Pruebas de la función tiroidea
  • Niveles de vitamina D

como saber si tengo fibromialgia

Su médico también puede necesitar realizarle un examen físico cuidadoso de sus músculos y articulaciones, así como un examen neurológico para buscar otras causas de sus síntomas. Si sospecha que usted puede estar sufriendo de apnea del sueño, puede que le recomiende un estudio del sueño.

Más pistas para el diagnóstico de la fibromialgia

Las personas que tienen fibromialgia también a menudo se despiertan cansados, incluso después de haber dormido continuamente por más de ocho horas. Los breves períodos de esfuerzo físico o mental pueden dejarlos exhaustos.Además pueden tener problemas con la memoria a corto plazo y la capacidad de concentrarse.

Si usted tiene estos problemas, su médico puede pedirle que clasifique la severidad con que afectan sus actividades cotidianas.
La fibromialgia a menudo coexiste con otras enfermedades, por lo que su médico también puede preguntar si usted está padeciendo:

Posibles desencadenantes de fibromialgia

Los síntomas de la fibromialgia pueden comenzar después de haber sufrido un traumático suceso emocional o físico,  como un accidente automovilístico.

Las personas que tienen trastorno de estrés postraumático parecen ser más propensas a desarrollar fibromialgia, por lo que su médico puede preguntar si ha experimentado algún evento traumático recientemente.

En fibromialga parece existir un factor genético , su médico también puede estar interesado en conocer si otros miembros de su familia inmediata han experimentado síntomas similares.

Con toda esta información y recuerde se harán las exploraciones necesarias según sus síntomas, dará una idea a su médico que es la causa y podrá desarrollar un plan de tratamiento adecuado.

Esta información ha sido desarrollada con material de Mayo clínic  por Fibromialgianoticias.com©

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

1 comentario
  1. Alejandro Arellano
    Alejandro Arellano Dice:

    Las causas directas de la fibromialgia aún son desconocidas, aunque el padecimiento se relaciona con niveles anormales de ciertas sustancias químicas en el cerebro. Puede haber un vínculo en cambios en la forma que el sistema nerviosos central procesa el dolor en el cuerpo. Algunos factores además de los mencionados en este artículo son:

    Genética: la fibromialgia tiende a ser hereditaria. Se pueden presentar algunas mutaciones genéticas que pueden colaborar a que se desarrolle esta enfermedad en alguien.

    Infección: algunas otras enfermedades pueden desencadenar o agravar la fibromialgia.

    Otros desórdenes: si se padece de osteoartritis, artritis reumatoide o lupus, es posible que haya más probabilidades de desarrollar fibromialgia.

    Trauma emocional o físico: en ocasiones puede desencadenarse por sucesos traumáticos. Dar a luz, un accidente auto, ser sometido a una operación, terminar una relación o la muerte de alguien querido son ejemplos de posibles causas pueden desencadenar la enfermedad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *