Día mundial de la fibromialgia 2017 Valora la información

,

Un año más llegó el Día mundial de la fibromialgia 2017 España; latinoamérica es una explosión de actos en la que la enfermedad de fibromialgia será el centro.

Actos del día mundial de la fibromialgia

Día mundial de la fibromialgia 2017

¿Van diez o once?

Se amontonan los años y ya se empieza a perder la noción del tiempo…demasiada memoria para tantos actos, tantos datos.
Los años han pasado desde que era un día sin pena ni gloria, tan sólo hace diez años NADIE se hacía eco, hace seis o siete hubo una explosión de reivindicación.
En los primeros años podía hacerme eco de los actos pero hoy en día en inmaterialmente posible recogerlos todos, en cada rincón de la geografia española se hace un acto, multitudinario o con poca repercusión. Pero se hacen..

Y todo gracias ¿a quien?

Yo escogí estar detrás de las trincheras, la gravedad de mis enfermedades no me permitía hacer más allá de mi entorno, ni tan siquiera desplazarme a la asociación de mi ciudad. El esfuerzo no ha sido en vano, diez años de divulgación que han llegado muy lejos pero eso es otra historia…
Hay unión y mucho, mucho trabajo detrás de las posibilidades de cada enfermo que se levanta y lucha por lo que cree.
Unos se abanderan con la investigación, otros con la entrega a los demás, otros…hay tanto que abarcar y se abarca, y la realidad es que las asociaciones son el comodín de la medicina, donde no llega el médico en su consulta hay está el enfermo asociado que ayuda y colabora, sin interés ninguno y con los medios que puede.

Mucha unión…no estás sol@

Diez años, miles de actos y miles de manos que no están unidos por la geografia, y si por el interés de seguir adelante.
No estás sol@. Hace muchos años ya que hay centenares de enfermos que tomaron una gran responsabilidad y ayudan y colaboran en la medida de lo que puede.

Recordar:

Quién dá lo que no tiene no está obligado a dar más.

Y así funciona y deberiamos ser respetuosos con cada asociación, con cada colaborador.
Hay muchos nombres propios, me dejaré alguno…perdonarme…

Pero desde aquí ya es hora de que heroes anónimos, que llevan años dejandose la piel se les dé las gracias. Un enorme gracias.

Cathy Van Riel, Marisol morales, Antonia gamero, Elisenda Poarch, Sergio garcia, Minerva Morales, Karmeta, Mariví, Maria Lopez Matallana, Jose Luis, Luisa Salas, Marifé Antuña, Dory Rosado, María José Moya, Andoni, Martha España personas individuales o que representan una asociación y que siguen contra viento y marea, porque creen en lo que hacen y cuando miran atrás saben que no pueden dejar lo que hacen porque miran hacia atrás y entonces SI se estaba sólo.

Redacción Fibromialgia noticias

Lo siento sois muchos, muchos que aguantan los lamentos y luchan con una entereza por lo que se tiene ahora.

Se ha conseguido mucho

Se ha conseguido mucho, demasiado en estos últimos años frente a una nada (había que ver como se estaba hace 10 años), puede que muchos no lo puedan ver porque le cieguen sus problemáticas personales, pero si se piensa y siente con cabeza de colectivo sabemos que hay mucho hecho, Proposiciones no de ley, reportajes en televisión española en horas punta y con trasfondo serio, en otras cadenas nacionales e internacionales, Congresos médicos abarcando exclusivamente la enfermedad, acceso en la actualidad a unidades del dolor, confederaciones de asociaciones, centenares de sentencias judiciales, protocolos médicos de actuación que en otras enfermedades ahora están luchando por ell@s . Mucho trabajo serio y comprometido por las enfermedades.

Día mundial de la fibromialgia 2017

El 12 de mayo se tiñe del color de la fibromialgia y de las demás enfermedades del SSC.

Muchos se preguntarán después de años y porque no ha hablado del resto ¿no las padece? Puede que si y puede que no, sólo puedo decir que he dado hasta donde llegaba y mucho más, espero que sepais perdonar no abarcar más.
Y much@s comprendereis y asentireis con la cabeza…así es, no podemos abarcar más…el sentimiento de desborde es inmenso y al final luchas hasta donde las fuerzas alcanzan.
Hay unión, hay fuerza, hay ilusión, hay futuro lo que no hay es salud…y muchas veces se olvida.

Y damos paso a un 2017 cargado de más actos, de más ilusión y de más lucha aquí sólo una muestra, para los recién diagnósticados si quieren formar parte de este día que encuentren en cada rincón donde acudir, podeis colaborar desde vuestra cuenta de twitter a subir los programas de actos que conozcais bajo el hastagh #Diamundialfibromialgia, yo he subido unos cuantos me es imposible hacerme eco de todo.
Sí hay algo que se puede decir, a pesar de las limitaciones y de las dificultades algo que el colectivo sabe y mucho es #sepuede

Recuerda sube el programa de tu asociación con el hastagh #Diamundialfibromialgia


Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Día mundial de la fibromialgia 2017 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *