Dietas sin gluten intoxicación por metales pesados 5/5 (2)

, ,

Dietas sin gluten intoxicación por metales pesados, así lo revela el estudio que acaba de salir a la luz publicado por la revista Epidemiology.
Entre los hábitos nuevos que se han incorporado entre los colectivos de muchas enfermedades  en busca de la mejoría de síntomas como el dolor es llevar una dieta libre de gluten.

El auge del aumento de la intolerancia al gluten también pendiente de estudios.

Los posible riesgos de eliminar el gluten de la dieta

Dietas sin gluten intoxicación por metales pesados

El auge de intolerancia al gluten es un nuevo fénomeno que la medicina está estudiando pero mientras no hay resultados evidentes, se sospecha que esta intolerancia al gluten pueda ser debido a los excesos en las dietas, la realidad es que sin sufrir celiaquia pacientes buscando soluciones han seguido las dietas sin gluten.

Médicos epidemiologos empiezan a encontrar resultados sobre esta tendencia de los consumidores de la dieta libre de gluten sin causa objetiva médica para seguirla.

Las dietas sin gluten se han vuelto inmensamente popular en los Estados Unidos.

A pesar de que menos del 1% de los americanos han sido diagnosticados de enfermedad celíaca, se estima que un 25% de los consumidores americanos afirman  consumir alimentos sin gluten en 2015, un aumento del 67% desde 2013

El gluten es una proteína que se encuentra en variedad de cereales como la cebada y sus harinas. Los productos comerciales sin gluten contienen harina de arroz como sustito. La evidencia actual sugiere que los productos a base de arroz pueden contener altos niveles de metales tóxicos; El arroz es una fuente reconocida de exposición al arsénico y al metilmercurio

Dietas sin gluten intoxicación por metales pesados

Este cambio tan drástico en la dieta de muchos estadounidenses, hace que sea imposible saber sobre cómo las dietas sin gluten y la exposición a los metales tóxicos que se encuentran en ciertos alimentos puede afectar a largo plazo la salud de los américanos.

El primer análisis sobre las consecuencias: conclusiones del estudio

Nuestro conocimiento, en este primer análisis hace sospechar que llevando dietas sin gluten se puede estar expuestos a mayores niveles de arsénico y mercurio.

Con la creciente popularidad de las dietas sin gluten, estos hallazgos pueden tener importantes implicaciones para la salud porque los efectos de la exposición provenientes de  fuentes de alimentos a arsénico y mercurio a niveles bajos en la salud son inciertos , pero puede aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Mientras sólo podemos especular, el arroz puede estar contribuyendo a s mayores concentraciones de biomarcadores de metales entre los consumidores de una dieta libre de gluten. Si bien este estudio es transversal y se basa en autoreportes. Los datos que se han obtenido sugiere que es necesario hacer más estudios, y ver cual es la exposición a metales tóxicos que se sufre con el consumo de alimentos sin gluten.¹

¿Sabías qué la “calidad” del arroz está regulado por la FAO y la OMS?

La cantidad de metales pesados que debe contener el arroz está regulado por el Codex Alimentarius y dice explicitamente para el arroz

Metales pesados (Pág 2 del Codex Alimentarius)

Los productos regulados por las disposiciones de esta Norma deberán estar exentos de metales pesados en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana.
4.2
Residuos de plaguicidas
El arroz se ajustará a los límites máximos de residuos establecidos por la Comisión del Codex Alimentarius para este producto

La Comisión del Codex Alimentarius es un órgano intergubernamental con más de 170 miembros en el marco del Programa Conjunto sobre Normas Alimentarias establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene por objeto proteger la salud de los consumidores y asegurar prácticas equitativas en el comercio de alimentos. La Comisión también promueve la coordinación de todos los trabajos sobre normas alimentarias emprendidos por las organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales.
El Codex Alimentarius (en latín, ley o código de alimentos) es el resultado del trabajo de la Comisión: un compendio de normas alimentarias, directrices y códigos de prácticas aceptadas internacionalmente. Los textos contenidos en la presente publicación forman parte del Codex Alimentarius.

Edición y traducción Fibromialgia Noticias©

¹http://journals.lww.com/epidem/Fulltext/2017/05000/The_Unintended_Consequences_of_a_Gluten_free_Diet.27.aspx
 The Unintended Consequences of a Gluten-free Diet
 Bulka, Catherine M.; Davis, Matthew A.; Karagas, Margaret R.; Ahsan, Habibul; Argos, Maria
 Epidemiology: May 2017 - Volume 28 - Issue 3 - p e24–e25
 doi: 10.1097/EDE.0000000000000640

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Esta “moda” ya empieza a mostrar resultados en investigación y perjuicios para la salud como os adelantaba hace unos días en la dieta sin gluten puede causar una intoxicación por metales pesados […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *