,

Disfuncion cerebral y fibromialgia. Estudio

Disfuncion cerebral y fibromialgia. La disfunción de una parte del cerebro podría explicar algunos de los síntomas del síndrome de la fibromialgia, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de Cairo University, y que ha sido publicado en el ‘Journal of Rheumatology’.El equipo de investigadores usaron la espectrometría de resonancia magnética de protones (ERMP) para examinar la función del hipocampo en 15 pacientes con el síndrome y en 10 mujeres sanas con la misma edad que el grupo anterior.

Una disfunción del cerebro podría explicar los síntomas de la fibromialgia, según expertos

Con la espectroscopia los expertos calcularon los niveles del hipocampo, los niveles de las sustancias químicas N-acetil-aspartato (NAA), colina, creatina, y compararon estos hallazgos entre los dos grupos.

Disfuncion cerebral y fibromialgia

Disfuncion cerebral y fibromialgia

A su vez, todos los participantes se sometieron a pautas de sueño, función cognitiva y síntomas de depresión. Los pacientes tenían una edad media de 35,7 años y la media de duración de su enfermedad era de 18,1 meses. Además, todos los participantes padecían discapacidad de las funciones cognitivas en el examen mental, 8 de ellos (el 35,5 por ciento) tenía depresión, y 9 (el 60 por ciento) tenía problemas de sueño. Los niveles de NAA del hipocampo derecho e izquierdo fueron más bajos en los pacientes, en comparación con las otras personas. También, los niveles de colina fueron mayores en el grupo de pacientes. Por otro lado, en el grupo de pacientes, los niveles de lenguaje se relacionaron con la colina y los niveles de creatina.

Hippocampus Dysfunction May Explain Symptoms of Fibromyalgia Syndrome. A Study with Single-Voxel Magnetic Resonance Spectroscopy
YASSER EMAD, YASSER RAGAB, FATMA ZEINHOM, GHADA EL-KHOULY, ALAA ABOU-ZEID, and JOHANNES J. RASKER

Accepted for publication December 27, 2007 Journal of Rheumatology

Print Friendly, PDF & Email
Valora la información

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.