Dolor crónico y el cerebro 4/5 (2)

,

Conexión dolor crónico y el cerebro: fibromialgia y dolor pélvico crónico parecen tener poco en común.La primera causa dolor corporal generalizado, mientras que el segundo está marcado por dolor inflamatorio crónico en la vejiga o la próstata.

Pero los investigadores de la Universidad de Michigan han tropezado con algo que ambas condiciones comparten, además de ser difícil de tratar.

El dolor crónico y el cerebro

¿El dolor generalizado proviene del cerebro? Este nuevo estudio sugiere que sí.

El dolor es la razón más común por la que las personas buscan atención médica, según los Institutos Nacionales de Salud.

“A veces podemos identificar con facilidad lo que está causando dolor a una persona”, dijo Richard Harris, Ph.D., profesor asociado de anestesiología y reumatología en Michigan Medicine en la Universidad de Michigan. “Pero, todavía hay uno de cada cinco estadounidenses que sufren de dolor persistente que no es fácil de identificar”.

Una razón puede ser que cuando se experimenta dolor, a menudo se piensa en la intensidad del dolor , pero es raro considerar la extensión del dolor.

El estudio del dolor con imágen

En el examen de los escáneres de cerebro por Imagen por resonancia magnética ( de más de 1.000 participantes inscritos en el estudio del enfoque multidisciplinario de la Red de Investigación de Dolor Pélvico Crónico – también conocido como el estudio MAPP -) se encontró que las personas con fibromialgia o dolor pélvico urológico crónico ambos aumentan ” en sus cerebros.

“Curiosamente, cuando colocamos estos individuos en el escáner de imágenes cerebrales, encontramos que aquellos que tenían dolor generalizado había aumentado la materia gris y del cerebro dentro de las áreas corticales sensoriales y motoras, en comparación con los controles sin dolor”, dice Richard Harris, PhD. , Profesor asociado de anestesiología y reumatología en Michigan Medicine.
dolor crónico y el cerebro
Harris y sus colegas quieren saber si el dolor generalizado, que se cree que es un marcador de centralización en el sistema nervioso, realmente se origina en el cerebro.
Así que fue sorprendente encontrar más materia gris en el cerebro de las personas con dolor pélvico urológico, una enfermedad que puede ser causada por la cistitis intersticial o prostatitis crónica.

La conexión

“Lo que fue sorprendente fue que estos individuos con dolor generalizado, aunque tenían el diagnóstico de dolor pélvico crónico urológico, eran idénticos a otro trastorno de dolor crónico: la fibromialgia”, dijo Harris.

Además de los escáneres de resonancia magnética, los participantes del estudio también se les pidió que dibujar en un mapa del cuerpo donde estaban experimentando dolor. Muchas de las personas con dolor pélvico indicaron que tenían dolor corporal generalizado.

Importancia del estudio

“Este estudio representa el hecho de que los pacientes con dolor pélvico, un subconjunto de ellos, tienen características de fibromialgia”, dijo Harris. “No sólo tienen dolor generalizado, sino que también tienen marcadores cerebrales indistinguibles de los pacientes con fibromialgia”.

Harris espera que el estudio conduzca a nuevas formas de tratar el dolor crónico – ya que podría haber similitudes entre las condiciones de dolor si ambos muestran dolor generalizado.

“Pensamos que este tipo de estudio ayudará a tratar a estos pacientes ya que si tienen un componente biológico , existe más probabilidad de tratar los blancos que afectan el sistema nervioso central que los tratamientos que están dirigidos al dolor pélvico “, dijo Harris.

Edición y traducción por Fibromialgia Noticias©

https://psychcentral.com/news/2017/08/12/mri-study-investigates-brain-pain-connection/124544.html

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *