, , ,

Dolor y Cannabis por la Sociedad Española del dolor Valora la información


El dolor y Cannabis fué un tema aborbado en el actual encuentro por la Sociedad Española del Dolor que se celebra en Murcia del 1 al 3 de Junio. Reune a más de 800 especialistas en el mundo del dolor.
Dolor y cannabis siempre han ido estrechamente relacionados, el propio cuerpo humano crea sustancias muy parecidas a las que se adquieren a través del cannabis: La anandamida

La anadamida tiene propiedades muy similares al THC produce efectos relajantes y calmantes, son endocanabinoides fabricados por el propio cuerpo.

El cannabis en Fibromialgia

Dolor y Cannabis

El uso de cannabinoides está muy extendido entre los enfermos de fibromialgia desde hace años, la necesidad de atenuar el dolor crónico hace que su uso esté muy extendido ante la dificultad de tratarlo eficazmente.
Los productos a base de cannabis al igual que cualquier otro fármaco actúan a los mismos niveles que actúa la analgesia con opioides, de los opioides se conocen sus efectos a largo plazo del cannabis se desconocen al haber falta de estudios cientificos por la “ilegalidad” del consumo que ha sucedido hasta ahora.
Las politicas de los paises de legalización están haciendo posible que se empiecen a recoger los primeros datos para la seguridad del consumo en el paciente.

Cannabis en Fármaco

El cannabis no es un desconocido para la industria farmacéutica de hecho, hace años créo y se aprobó sativex el primer fármaco a base de THC sin las sustancias psicoactivas, la evidencia en la investigación sólo ha hecho posible que se puedan beneficiar de forma paliativa los enfermos con esclerosis múltiple en casos muy severos.

Redactado por Fibromialgia Noticias©

Dolor y Cannabis

Dr. Jordí Peréz en el congreso de la SED 2017

El Dr. Jordi Pérez es :
Associate Professor at McGill University
Montreal, Quebec, Canadá
Profesiones médicas

Actual Cancer Pain Program| McGill University Health Centre, McGill University, Alan Edwards Pain Management Unit

Anterior McGill University, McGill University Health Centre, Cancer Pain Clinic, McGill University Health Centre



Educación World Institute of Pain Más en Linkedin

Conclusiones sobre cannabis y dolor por la Sociedad Española del dolor

El Dr. Alfonso Vidal habló sobre:

Eminente médico especialista en dolor y gran divulgador sobre el complejo mundo del dolor

Un gran avance es la creación en Canadá para la investigación del cannabis en dolor el espacio RegistreCanabisQuebec donde pacientes y médicos están creando una gran base de datos para el estudio del Cannabis en Dolor.

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *