, ,

Dolor y fibroniebla en fibromialgia 4/5 (1)

El dolor y las capacidades cognitivas del cerebro (Dolor y fibroniebla en fibromialgia) parecen estar estrechamente  ligadas de forma anatómica en el cerebro según la investigación. Para muchos que no entienden la conexión de sintomas cognitivos en la fibromialgia como la fibroniebla o fibrofog pueden desarrollarse conjuntamente al dolor esta investigación puede explicarles lo muy estrechamente relacionadas que pueden estar ya que en la actualidad en la investigación se lleva el debate de en que zonas cerebrales se realizan el dolor y la cognición.

Redacción Fibromialgia Noticias

La investigación y la relación dolor y fibroniebla en fibromialgia

Distintas regiones dentro de la corteza prefrontal medial procesan el dolor y la cognicion

Abstracto

Los estudios de neuroimagen de la corteza prefrontal medial (CPM) sugieren que el cortex del cíngulo anterior (CCA) responde a una amplia variedad de estímulos y estados psicológicos, como el dolor, el control cognitivo y el error de predicción (EP).

Dolor y fibroniebla en fibromialgia

En contraste, un metanálisis reciente sostiene que el CPM es selectivo para el dolor, mientras que el área motora suplementaria (SMA) y el pre-SMA están específicamente asociados con procesos cognitivos de nivel superior (Lieberman y Eisenberger, 2015).

Para probar empíricamente esta afirmación, manipulamos los efectos de dolor, conflicto y EP   a resolver controversias recientes, mostrando lo siguiente: (1) la CPM incluye regiones disociables para el dolor y el procesamiento cognitivo; Y (2) los metanálisis son correctos al localizar los efectos cognitivos a la dACC, aunque estos efectos se extienden a la pre-SMA también.

Estos resultados proporcionan evidencia que distingue entre diferentes teorías de la función CPM y destacan la importancia de tener en cuenta la variabilidad anatómica individual cuando se realizan estudios empíricos de la CPM.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Decenios en investigación de neuroimagen han demostrado la CPM para representar una amplia variedad de procesamiento de estímulos y estados cognitivos.

Sin embargo, recientemente se ha discutido si regiones distintas de la CPM separadamente procesan el dolor y los fenómenos cognitivos.

Para abordar esta controversia, este estudio comparó directamente el dolor y los procesos cognitivos dentro de los sujetos.

Se encontró una doble disociación dentro de la CPM con dolor localizado ventral al surco cingulado y los efectos cognitivos localizados más dorsalmente dentro de la CCA y se extiende en el área de motor pre-suplementario.

Esto proporciona evidencia empírica para ayudar a resolver el debate actual sobre la arquitectura funcional de la CPM.

Andrew Jahn, Derek Evan Nee, William H. Alexander and Joshua W. Brown
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *