,

Ejercicios para fibromialgia encontrar soluciones 5/5 (6)


¿Estás cansad@ de buscar ejercicios para fibromialgia?

La mayoría de enfermos de fibromialgia tiene diferentes opciones para hacer ejercicios e incluso conseguir mejorías evidentes con el ejercicio que ha realizado habitualmente.

La experiencia de los afectados varía mucho según su estilo de vida. Enfermedades relacionadas, si se acusa más el cansancio o el dolor pueden ser claves para optar por uno u otro.

Los ejercicios para fibromialgia adaptados que existen en guias para el manejo de la enfermedad dan buenos resultados. Sí quieres adaptar el ejercicio en Fibromialgia recuerda siempre deberás tener varios factores. Tu situación personal te dará claves para conseguir el mayor beneficio.

¿Como empezar con los ejercicios para fibromialgia?

Existen en la red múltiples recursos para que puedas adaptar el ejercicio según tu nivel de enfermedad y circunstancias de salud que se unan, no todos te servirán. Asegurate de buscar los que más te ayuden.
Sí eres recién diagnosticado y tu calidad de vida aún no ha mermado mucho podrás realizar tus ejercicios habituales. Tu deporte preferido.

Sí zonas de músculos que no te dolian empiezan a doler, será el momento que deberás plantearte frenar y cambiar a una nueva estrategia de ejercicio. Reduce la intensidad y frecuencia antes de cambiar.



Estrategia para tener éxito en el ejercicio en fibromialgia

Se ha investigado y demostrado (cada vez más con la investigación en fibromialgia, investigación que estos últimos años cuenta con mucha evidencia cientifica) que uno de los grandes pilares es el ejercicio. Por ello hay que conseguir salvar cualquier obstáculo a pesar de que se tengan enfermedades reumáticas asociadas además de conseguir paralelamente beneficios para esas enfermedades reumáticas también.

Son grandes limitaciones en el que el enfermo no ha de superar solo la fuerza de voluntad sino niveles de dolor altos, muy altos. Romper esa barrera es muy dificil.

ejercicios para fibromialgia

¿Cuando realmente no se puede realizar ejercicio físico en Fibromialgia?

Sí realizas ejercicio y presentas los problemas que se te detallan a continuación deberás necesitar más ayuda para poder optar a poder realizar ejercicio, estás ante una nueva problemática y es la intolerancia al ejercicio físico. La intolerancia al ejercicio físico es el síntoma de otra enfermedad el Síndrome de fátiga crónica/EM (cambiado su nombre a Enfermedad Sistémica por Intolerancia al Esfuerzo), el más debilitante, el principal o de otras enfermedades.

La Enfermedad Sistémica por Intolerancia al Esfuerzo es muy debilitante y muy seria, sufrido por muchas personas de forma aisalda o con fibromialgia, convirtiendose en un tandém de enfermedades dificiles de sortear, en las que se une la intensidad del dolor de fibromialgia más el extremo cansancio debiliitante dejando al enfermo sin calidad de vida, imposible de realizar tareas más básicas para su propia autonomia como persona.

Debes plantearte si tienes Intolerancia al ejercicio cuando presentes:

  • Incapacidad repetitiva para continuar un esfuerzo fisico por
  • Cansancio (extremo)
  • Mialgias
  • Calambres musculares
  • Paresia

Recuerda la Intolerancia al ejercicio puede ser el síntoma más debilitante de Enfermedad Sistémica por Intolerancia al Esfuerzo o de otras enfermedades. Es cuando la fatiga se convierte en el síntoma que más predomina. La Intolerancia al ejercicio también puede ser un síntoma de otra enfermedad,  pero TODAS las que tienen este síntoma es dificil incorporar el ejercicio. Otras enfermedades con Intolerancia al ejercicio

El ejercicio físico con fibromialgia y enfermedades asociadas

Un gran handicap que tiene la reumatología es que el enfermo realice ejercicio. Cualquier enfermo con una enfermedad reumática está sufriendo dolor y puede que la mayoría de veces mucho, demasiado. Si a esto se le añade que la fibromialgia es una enfermedad que amplifica el dolor se está ante un problema de dificl solución. Síno se consigue controlar el dolor el enfermo siempre será reacio a hacer ejercicio.

En estos casos encontrar soluciones para el enfermo es muy dificíl romper y conseguir que empiece a hacerlo, siempre querrá seguir con la poca calidad de vida. El miedo al dolor, y con mucha lógica les hará que eviten todo tipo de tarea que les produzca incrementos de dolor.

Sí has llegado a este punto y realmente te planteas que quieres hacer ejercicio pero no lo consigues, ni encuentras soluciones tienes una tabla de ejercicios que podrán ayudarte con tiempo y paciencia a romper esta barrera. Ponte metas realistas de superación en el tiempo, con deseos de encontrar mejorias en meses. Perseverancia y paciencia son tus aliadas para conseguir optar a posibles programas de ejercicio en tu asociación más cercana o sí en tu ciudad existen programas de rehabilitación adaptados a la enfermedad como aquagym disfrutar de ellos con otros enfermos. También en asociaciones podrás encontrar talleres de pilates chi qung, taichi y yoga o ultimamente la marcha nórdica una nueva incorporación a tener en cuenta.

Aquí tienes ejercicios para fibromialgia. Podrás hacerlos tu mism@ en casa, intenta con menos de diez si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio. Evitarás desencadenar una nueva crisis de dolor, o realizar sólo media tabla. Tu mismo sabes donde tienes tus limites, y si duele al día siguiente haz menos. Poco a poco conseguirás eliminar las barreras del dolor.

Y sí puedes realizar ejercicio tambien tenemos opciones para guiarte a hacer los más correctos en fibromialgia descubre todos los articulos que te ayudarán a despejar TU duda en las entradas, tienen amplia información sobre ejercicios para Fibromialgia

Redactado por Fibromialgia Noticias

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *