, ,

El estrés enemigo de la fibromialgia 4.9/5 (10)

En efecto el estrés es enemigo de la fibromialgia y no, no tiene nada que ver con las emociones negativas o positivas.
Vamos a ver el porque el estrés cuando la enfermedad está cronificada y no responde a tratamientos es un gran “enemigo”.

Dando un paso hacia el conocimiento del dolor

El estrés enemigo de la fibromialgia

Vamos a fijarnos en esta imágen a la que muchos les traerá muchos recuerdos, ahora ya cada vez más inusual en centros médicos:

El estrés enemigo de la fibromialgia
Esto es lo que se vé (o veía) cuando se acudía a una consulta o se estaba en una estancia hospitalaria, hay enfermos se solicita silencio. Tod@s hemos sufrido una u otra vez estar esperando una consulta y muertos de dolor por cualquier causa y como nos molestaba enormemente el bullicio de todos los de al lado.
Sí algo nos enseña nuestro cuerpo cuando “le escuchamos” es que cuando no necesita algo o cuando algo sienta mal inconscientemente rehuimos de él.

Y ni más ni menos sucede cuando se padece fibromialgia junto con la amalgama de síntomas que van unidos a la enfermedad.
Nada que ver con lo psicológico, nada que ver con lo emocional…el estrés AUMENTA EL DOLOR.

El dolor el protagonista

Estar en situaciones que no se soportan porque el dolor está en su pico más alto o cuando se lleva con una larga temprada de dolor hace que el dolor aumente, hace que el enfermo huya de esa situación tan estresante e inaguantable para él.
No tiene porque ser una situación negativa, una discusión, puede ser una reunión familiar, o tomar café con unos amigos…una cena informal. El bullicio aumenta el dolor.

El silencio cuando se está con dolor es tan necesario como el agua…Aislarse y descansar.
¿Y cómo seguir una vida social cuando se está afectado de dolor crónico? ¿Cómo soportar el dolor crónico cuando hasta los estimulos placenteros se convierten en fuentes de estrés que impiden disfrutar?

Al contrario se convierten en un castigo. ¿Es el dolor crónico la fuente del aislamiento del enfermo?

Ten en cuenta que:

Cuando estés ante un enfermo de dolor crónico como fibromialgia, si estás intentando que se quede, a que esté contigo y te pone mil excusas que no entiendes, no es que no quiera: es que NECESITA salir corriendo relajarse y sufrir su dolor en silencio, más actividad le amplifica el dolor a niveles insoportables, le estás sometiendo a un sufrimiento gratuito.

¿Quieres saber el origen del dolor de la fibromialgia?

Escrito por Fibromialgia Noticias©

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *