El tratamiento del dolor muscular en Europa Valora la información

,

Mandatarios y expertos en salud piden planes de acción para tratar el dolor muscular en Europa

Mandatarios europeos y nacionales así como expertos en salud y trabajo piden planes de acción nacionales para tratar el dolor muscular y articular en Europa

El tratamiento del dolor muscular en Europa

El dolor muscular y articular cuesta a los trabajadores y economías más de 240.000 millones de euros al año, pero pocos países tienen planes o infraestructuras para poder mantener a las personas en activo

Debemos luchar internacionalmente para mejorar las vidas de los que viven -y trabajan- con dolor. -Pero solo la acción coordinada a nivel nacional mantendrá a los trabajadores bien como para participar totalmente en la sociedad, incluyendo poder estar en trabajos donde es duro llegar”, dijo en la conferencia.

Hoy, los políticos, pacientes y expertos en salud y trabajo de la Fit for Work Europe Coalition añadieron sus voces a los defensores nacionales de Europa para sus países para dar atrevidos pasos para reducir la asombrosa carga económica de 240.000 millones de euros[1] de los desórdenes músculo-esqueléticos crónicos (MSDs) a la sociedad europea.
Haga clic en el siguiente enlace para acceder al comunicado multimedia:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/fitforwork/52154

Cien millones de europeos sufren una dolor muscular crónico

Presentes en la tercera Fit for Work Europe Conference anual, el honorable Lech Walesa, expresidente de Polonia, y nuevo embajador globalde Fit for Work dijo: “Cien millones de europeos sufren una MSD crónica -más de 40 millones de los cuales son trabajadores- con hasta un 40% teniendo que dejar de trabajar debido a su condición. Esto es inaceptable en el siglo 21, cuando las cosas sencillas como la intervención temprana y el cuidado coordinado a nivel nacional pueden marcar dicha diferencia para las personas que viven con MSD”.

La conferencia Fit for Work Europe Coalition también destacó la última investigación que muestra el creciente impacto de los MSD en la población envejecida de Europa, por ejemplo, casi la mitad (49%) de todas las ausencias del trabajo y el 60% de la incapacidad laboral permanente en la Unión Europea está causada por el MSD, y más de un cuarto de la población laboral reportan dolor de espalda relacionado con el trabajo.[2,3]

Las estadísticas nacionales importantes de la actual prevalencia e impacto de los MSD se notificaron a la conferencia y pueden verse en detalle online [http://blog.fitforworkeurope.eu/2011/10/17/new-ffw-coalition-briefing-paper-maximising-employment-social-inclusion-in-the-eu ] .

Acción frente al dolor muscular crónico

El tratamiento del dolor muscular en Europa

El tratamiento del dolor muscular en Europa

El cambio efectivo de política y práctica a nivel nacional no solo será el resultado de un enfoque basado en la evidencia unificada al tratamiento de los MSDs, escucharon los delegados.-Específicamente, los planes de acción de MSD nacionales deben:

– Hacer los MSDs una prioridad de salud pública nacional, junto con otras condiciones crónicas graves.

– Asignar la financiación adecuada para la intervención temprana y tratamiento de MSDs

– Establecer “permanecer en el trabajo” como una medida clínica válida del tratamiento de éxito de los MSDs

– Defensa, incluyendo la productividad laboral (p. ej., costes societales) en evaluación de tecnología económica/sanitaria

“Hoy, sabemos que la Unión Europea, mediante su soporte institucional para las actividades de Fit for Work Europe, reconoce el impacto de MSDs en nuestras economías y la necesidad de llevar a cabo acciones.

Ahora, debemos centrar nuestros esfuerzos en apoyar los gobiernos nacionales, ayudándoles a hacer que los MSDs y la salud de la población en activo sean una prioridad en su sistema sanitario, para mejorar los resultados en salud y trabajo”, dijo Antonia Parvanova, la MPE anfitriona de la cumbre en Bruselas y copresidenta de la Coalición. “Solo entonces podremos apoyar efectivamente a estos ciudadanos que viven con dolor crónico”.

El parlamento Europeo

El Parlamento Europeo también ha tomado nota de los esfuerzos de Fit for Work Europe.-Comentando el trabajo de la Coalición hasta la fecha y la tercera conferencia anual, el presidente del Parlamento Europea, Jerzy Buzek dijo: “Asociaciones como Fit for Work Europe son ejemplos excelentes de cómo la UE y los Estados miembro pueden trabajar juntos para lograr ambiciosos objetivos. Las instituciones de la UE, específicamente, los que estamos en el Parlamento Europeo apoyan los esfuerzos de Fit for Work para asegurar que cada Estado miembro tenga la evidencia y finalmente los recursos para hacer de los MSDs una prioridad en salud”.

Para más información, visite http://www.fitforworkeurope.eu

 

Notas a los redactores

Acerca de los desórdenes musculoesqueléticos

Los desórdenes musculoesqueléticos es un término paraguas que cubre más de 200 condiciones que afectan a los músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, nervios periféricos y vasos sanguíneos, causando dolor y el deterioro funcional a quienes los padecen (Punnett et al, 2004)

Acerca de Fit for Work Europe

Fit for Work Europe trabaja para promover el diálogo entre múltiples partes sobe los desórdenes musculoesqueléticos (MSDs) para impulsar la práctica clínica y la política de salud y trabajo que mejorará la calidad de la vida laboral para las personas con MSDs.

Fit for Work es una asociación de organizaciones e individuos, y disfruta el patrocinio de The Work Foundation, la UN’s Bone and Joint Decade, la European League Against Rheumatism (EULAR) y RAND Europe, y el soporte de un amplio rango de participantes, incluyendo la European Agency for Social Inclusion, la European Federation of Nurses Associations, Association Internationale de la Mutualité, Enterprise for Health, Arthritis Ireland, Association of Chartered Certified Accountants, UniEuropa y otras que se unen cada mes.

La Fit for Work Europe Coalition está apoyada por una beca de Abbott – socio fundador -y una beca de GE Healthcare.

Acerca de la Fit for Work Europe Coalition

La Fit for Work Coalition es una unión única de pacientes, médicos, políticos y representantes de la sociedad; todos ellos creen en la importancia de la detección temprana, prevención y tratamiento de los MSDs en el lugar de trabajo.

Su visión es pasar los MSDs de condiciones discapacitadoras a condiciones tratables, asegurando que más ciudadanos europeos estén en el trabajo, y ayudando a mejorar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y sociales de Europa.

Específicamente, la coalición pretende:

– Ofrece un liderazgo activo para convertir los MSDs en una prioridad sanitaria y laboral en la UE y a nivel nacional

– Establecer condiciones laborales para apoyar proyectos clínicos, económicos y políticos en apoyo a los objetivos de FfW

– Proporcionar continuamente una evidencia robusta para apoyar la visión de Fit for Work, de intervención temprana con el tratamiento adecuado

– Compartir las mejores prácticas recomendadas en entornos nacionales y adaptar iniciativas de éxito para la implementación a nivel nacional, con el objetivo de crear planes nacionales para los MSDs en cada país

Los informes y documentos de posición de Fit for Work se han producido independientemente por la organización fundadora The Work Foundation, con total control editorial solamente. Para más información y la oportunidad de comentar/bloguear/compartir tu experiencia para hacer que Europe Fit for Work sea una prioridad, visite http://www.fitforworkeurope.eu-y síganos en Twitter (@FfWEurope)

1. The Fit for Work research found that MSDs cost the EU from 0.5%-2% of GDP annually. -EU27 GDP in 2007 was EUR12.3 trillion. -A loss of 2% is approximately EUR240bn. Figures calculated from Europe in Figures – Eurostat yearbook 2009, published 18 Sept 2009.

2. Fit for Work? Musculoskeletal Disorders in the European Workforce. The Work Foundation. -Brussels, 30 Sept 2009.

3. Maximising Employment and Social Inclusion, a Fit for Work Europe Data Briefing Paper, 19 Oct 2011

CONTACTO: Para información de prensa, contacte con Tara Farrell en Fitfor Work Secretariat, tel. +32-(0)2-894-9027 o arrell@webershandwick.com.
Europa press

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *