,

Evaluación de minusvalía en pacientes con fibromialgia Valora la información


‘Evaluación de minusvalía en pacientes con fibromialgia, mediante la versión española de la London Handicap Scale’ trabajo realizado por el Dr. Benigno Casanueva

Benigno Casanueva, premio nacional sobre fibromialgia

Benigno Casanueva, reumatólogo cántabro y coordinador de un equipo compuesto por médicos de familia, reumatólogos y psiquiatras, ha obtenido el primer premio convocado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y Ciencia 2009, y por la Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Evaluación de minusvalía en pacientes con fibromialgia

Se ha querido reconocer el proyecto de investigación titulado ‘Evaluación de minusvalía en pacientes con fibromialgia, mediante la versión española de la London Handicap Scale’. En este proyecto participan además del doctor Casanueva, los reumatólogos José Luís Peña Sagredo, del Hospital Marqués de Valdecilla; Miguel Ángel González-Gay, del hospital Xeral de Lugo, y Rafael Berenguer Prieto, del hospital 9 d’Octubre, de Valencia.



Evaluación de minusvalía en pacientes con fibromialgia

Evaluación de minusvalía en pacientes con fibromialgia

Los médicos de familia Álvaro Pérez Martín, del centro de salud Los Valles, y Ricardo Sánchez Villar, del centro de salud El Zapatón, así como la Unidad de Investigación en Psiquiatría de Cantabria, con los doctores José Luís Vázquez-Barquero y Sara Herrera Castanedo.

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por la asociación de dolor generalizado. Es difuso, de más de tres meses de duración, junto a la presencia de dolor, durante la exploración del paciente, en al menos 11 de 18 puntos anatómicos. Los autores del proyecto consideran que la fibromialgia es una de las enfermedades ocultas del siglo XXI. Pese a su influencia en la calidad la vida. el número de españoles con fibromialgia se acerca al millón de personas, y si bien «no existe un perfil característico del paciente tipo», asegura Casanueva, quien apunta que un alto porcentaje de personas afectadas son mujeres jóvenes de entre 30 y 50 años». La media del retraso diagnóstico puede ser de hasta 12 años.

Acceso a London Handicap Scale

Valora esta información

1 comentario
  1. Amparo
    Amparo Dice:

    Me parece fenomenal todo pero si es asi porque estamos tan abandonados por el sistema sanitario y porque nonos reconocen una invalidez permanente cuando en las condiciones en las que nos encontramos no podemos ni levantar el palo de la escoba ademas de las diferentes sintomatologia que tenemos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *