,

Fibromialgia mujeres y hombres 4.62/5 (37)

Fibromialgia mujeres y hombres: la actualidad de la investigación médica recoge nuevos datos.

Fibromialgia hombres y mujeres la prevalencia se iguala.

Nuevos datos en la investigación dan a conocer sorprendentes resultados, las investigaciones cientificas que empezaban con el mismo encabezado, los rotativos, articulos en revistas que siempre destacaban que era una enfermedad mayoritariamente de mujeres ha pasado a la historia, el avance en investigación descubre como un mito sobre la enfermedad desaparece.

Redacción Fibromialgia noticias

Fuente | Dra. Loreto Carmona

Edición | Fibromialgianoticias.com

Reuma-epidemióloga, Directora Científica de InMusc, Editor-in-Chief, Rheumatol Int.
Acceso a su Curriculum Vitae linkedin.com

Agradecer a la Dra. Loreto Carmona su interés e implicación por la ayuda ofrecida para referenciar este articulo
.
El pasado Mayo del 2016, concretamente los días del 18 al 21, se celebró en Hospitalet de LLobregat en Barcelona el XLII congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología.

Fibromialgia Consejos de la Sociedad Española de Reumatologia

La Dra. Loreto Carmona asistente a dicho congreso se hizo eco de cambios importantes en los ratios de incidencia de la fibromialgia entre hombres y mujeres.
El Dr. Sanmartí dió a conocer que la proporción de afectados se estaba igualando desde que en el 2010 se readaptaron los criterios de diagnóstico de la enfermedad,  los nuevos criterios consensuados por la Academia de Reumatologia Américana.

Con los nuevos criterios de diagnóstico de fibromialgia del 2010 el Dr. Sanmartí dió a conocer los datos recogidos en el estudio The prevalence of Fibromyalgia in the general population

Fibromialgia mujeres y hombres

La investigación desvela nuevos datos

Según los datos arrojados en este estudio desde la aplicación de los Nuevos criterios diagnósticos de fibromialgia del 2010 hasta la actualidad la prevalencia de la Fibromialgia mujeres y hombres se acerca e iguala entre ambos sexos.

Tabla del estudio que muetra la relación de incidencia entre mujeres y hombres

Tabla del estudio que muetra la relación de incidencia entre mujeres y hombres como se ha ido igualando

La Dra. Loreto Carmona nos explica:-“El hecho de que se hayan cambiado los criterios ha repercutido en qué se considera caso de fibromialgia. Antes dependía mucho en la exploración de los puntos gatillo. Mi propia experiencia corrobora que hay médicos que aprietan más de lo aconsejable y que por eso más mujeres salen con puntos gatillo que hombres”

El Doctor Raimon Sanmartí Sala es:
Especialista en Reumatología
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista de Reumatología.

Actualmente, desempeña su labor profesional en el prestigioso Consultori Bayés. Ejerce como especialista en Reumatología. Es profesor asociado de Medicina de la Universidad de Barcelona, consultor senior de Reumatología del Hospital Clínic de Barcelona además de coordinador de la Unidad de Artritis del Servicio de Reumatología del Hospital Clínic de Barcelona y jefe del equipo de investigación: Grup de Recerca en Artropaties Inflamatòries (Área 1), del Institut d’Investigacions Biomèdiques Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona.

Pertenece la Sociedad Catalana de Reumatología.

©Fibromialgianoticias.com Para reproducir este articulo ha de contar con permiso de esta redacción.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valora esta información

7 comentarios
    • Fibro
      Fibro Dice:

      Maria teresa al final de la página verá quiero recibir actualizaciones reelenelo con su email y le llegará una confirmación al correo , confirmelo y ya las recibirá…
      Deberá perdonar que durante una temporada reciba muchos en el email pq se estan pasando diez años de contenido. Abrazos!!

      Responder
  1. Marisol
    Marisol Dice:

    Por favor me gustaria tener este estudio, esto lo que me hace que tenga mas dudas de esta enfermedad esto esta aceptado como tal?

    Responder
    • Fibro
      Fibro Dice:

      Marisol el estudio está en el mismo articulo para su descarga, si hay leido el articulo verá que prestigiosos reumatologos avalan la información.
      Lease el articulo está escrito para que no deje dudas a nadie. Es una noticia exclusiva muy poca gente fuera del ámbito médico tiene conocimiento de ello.
      Saludos!!

      Responder
      • Beatriz
        Beatriz Dice:

        Soy Beatríz y yo sufro de fibromialgia también.alguien m podria ayudar si ay alguna solución para calmar estos dolores horribles.porqe yo ya probe de todo y nada me sirve.un saludo

        Responder
        • Fibro
          Fibro Dice:

          Beatriz hay veces q para algunos enfermos pasa por pasar por muchos tratamientos, sigue acudiendo a tu especialista.
          Abrazos!!

          Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] crónica que se caracteriza por dolor generalizado. Es más frecuente en el sexo femenino (actualización a 2016) y una de las principales causas de discapacidad entre la población […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *