La decepción el principio. Fibromialgia y decepción 4.75/5 (4)

, ,

La decepción es el primer sentimiento que desarrolla un enfermo cuando empieza a batallar contra una enfermedad.

En la enfermedad de fibromialgia llegar a un diagnóstico, para muchos, es una gran lucha que deja en el camino mucha incertidumbre, estres ( ¿ahora que lo pienso podría ser este mismo proceso un agravante en la enfermedad?🤔) pruebas médicas y especialistas que se demoran en los circuitos burocratizados y con largas listas de espera de la sanidad.

Para quien esta enfermo y el dolor el cansancio ha hecho debut de forma dramática es la decepción el primer sentimiento que nace cuando está viviendo los primeros momentos de la enfermedad.

Decepción por la falta de respuestas ante un profesional que no tiene tiempo para atender, decepción ante la familia que poco a poco se va alejando del proceso.

Quizás la demora en el diagnóstico hace que la familia inconscientemente adopte la postura:

-“No debe ser muy grave cuando tardan tanto”🤒

fibromialgia y decepción

Decepción ante amigos en los que quieres desahogarte y que poco a poco ves cuando hablas de ello que te cortan y te cuentan su último dolor, decpeción porque ya no te escuchan y te encuentras en una nueva figura en la de oyente profesional de todos los dolores de los demás 😢

Fibromialgia y decepción que crece

La decepción es continua y frustrante, hasta ahora no había sucedido nada en tu vida, ningún problema que se extendiera a lo largo de tanto tiempo.

No tenias que haber batallado con tanta incertidumbre, y ante tanta incertidumbre necesitas que alguien te escuche, que alguien te dé respuestas, que alguien te ofrezca soluciones.

Sin darte cuenta, en poco tiempo has perdido el control de tú vida.😳

La seguridad de tus relaciones familiares, sociales, laborales empiezan a ser cuestionadas fruto de continuas decepciones y tantas decepeciones dan lugar a un nuevo estado que hasta ahora no sufrias.

La inseguridad, una inseguridad que nace de mirar al futuro y no tener respuestas, de mirar a tu alrededor y ver como poco a poco todo tu entorno se difumina y empiezas a sentirte sólo.

Decepción punto de salida de muchas emociones que empezarás a sufrir.

La decepción y los sentimientos

No encontar porques, de la duda eterna, de no encontrar apoyo cuando creias que lo tenias todo. La decepción de sufrir dolor crónico y no encontar lo que lo ataje cuando creias que todo tenía solución y te enfrentas ahora a un nuevo estado en tu vida el de la cronicidad.

Ahora eres un enfermo crónico y era algo que desconocias, nada te enseña ni nadie que el dolor puede llegar para quedarse, que en este mundo de avances cientificos existe algo que la ciencia se le resiste y es a controlar el dolor crónico.

La decepción continua de luchar y no encontrar respuestas puede hacer que caigas en manos de muchos sentimientos negativos, la deseperanza, la soledad, el sufrimiento emocional continuo.

Hasta ahora eras dueño de una libertad que no se aprecia cuando se tiene: el de la plena salud, la enfermedad crónica ha llegado para quedarse y sufrirás una gran lucha interna.

La respuesta de tu entorno te ayudará a gestionar mejor o peor un nuevo mundo de sentimientos, sentimientos de culpabilidad eternos, ira, rabia, deseperanza según tu fuerza interior y la necesaria compañia de tu entorno, insisto, dará lugar a un maremagnum de nuevos sentimientos que desconocias.

La decepción y la comunicación

Ahora todo depende de tí , de como los gestiones, de como avances la decepción es sólo el principio del camino.

Un camino que puede acabar en superación o en un pozo sin fondo, la tan temida depresión. Un camino en el que todos son responsables enfermo, médico, familia, amigos.

Para tí que nos lees y no la sufres espero que te des cuenta de como  escuchar o dar respuestas si las tienes pueden ayudar a que, quien se enfrenta al mundo de la cronicidad pueden ser las respuestas, algo tan simple, un gran apoyo para superar la enfermedad.

Recuerda escuchar y dar respuestas. Un gran revulsivo contra la decepción, si quieres ayudar y no sabes como, esta es la forma más efectiva de hacerlo, dar respuestas si las tienes.

Dedicado a Vanessa

Redactado por Fibromialgianoticias.com©

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

2 comentarios
  1. Nora G.
    Nora G. Dice:

    Despues de todo lo que he leido y comparando con lo que me viene pasando toda mi vida , creo, que tengo fibromialgia desde por lo menos cuando tenia 10 años (+ – 50 años) , que se ha manifestado de distintas formas en distintos momentos y que se fue intensificando los ultimos 15.
    Mi conclusion es que no todos nuestros cuerpos y nuestras mentes son iguales, que no a todos nos ataca de igual forma ni al mismo tiempo si bien hay cosas en comun, y que tambien esta en nuestro temperamento al que debemos apuntalar todos los dias.
    Nadie sabe mejor que nosotros lo que nos pasa y nadie termina de entender ni nosotros mismos.
    Lo mas beneficioso es tener el diagnostico con un nombre , al menos para mi, saber que no es una enfermedad terminal y que podemos superar cada momento a veces sin analgesicos otras 2 por dia otras hasta 4 o mas y muchas veces un monton de dias que no necesitamos tomar nada …Por que? que importa si nos podemos arreglar asi y seguir? No se achiquen ante el cansancio !!!

    Saludos y fuerza

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Quieres conocer más sobre los sentimientos en fibromialgia? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *