, ,

Fibromialgia y el ejercicio con beneficios en la disfunción cognitiva Valora la información

Los problemas cognitivos son reportados por una parte de los afectados de fibromialgia. Un estudio relaciona Fibromialgia y el ejercicio con beneficios en la disfunión cognitiva lo que puede llevar a poder mantener y controlar la función cognitiva en parte de los pacientes. El ejercicio se muestra como una piedra angular para el tratamiento de la fibromialgia junto al tratamiento de la enfermedad farmacológico y el conocimiento y aprendizaje, para el automanejo del paciente en la enfermedad.
Todo esto le ofrece conseguir calidad de vida en una enfermedad crónica como la fibromialgia.

Un nuevo estudio aporta soluciones para mejorar la disfunción cognitiva en Fibromialgia

Fibromialgia y el ejercicio con beneficios en la disfunción cognitiva

Fibromialgia y el ejercicio con beneficios en la disfunión cognitivaEl test de palabras y colores de Stroop (SCWT) se usa de forma amplia para evaluar los cambios en el rendimiento cognitivo, como la velocidad de procesamiento, la atención selectiva y el grado de automaticidad. Por otra parte, el SCWT ha demostrado ser una herramienta valiosa para evaluar la plasticidad neuronal que se combina con la mejora en el rendimiento. En un estudio anterior, demostramos el deterioro del procesamiento cognitivo durante SCWT , la reducción de tareas s en pacientes con fibromialgia.

En este estudio, se usó el SCWT y la resonancia magnética funcional RMF para investigar los efectos de una intervención de 15 semanas de ejercicio físico en el rendimiento cognitivo, la tarea relacionada con la activación cortical y la distracción inducida por analgesia (DIA) en pacientes con fibromialgia y controles sanos.
La intervención del ejercicior redujo los síntomas de fibromialgia, mejoró el procesamiento cognitivo y aumento la activación relacionada con la tarea de la amígdala, pero no tuvo efecto DIA.
No tuvo efectos sobre la analgesia por distracción, ni disminuyó los umbrales del dolor.
Nuestros resultados sugieren efectos beneficiosos del ejercicio físico sobre el funcionamiento cognitivo en FM.
Este estudio fué realizado por la Sociedad de Reumatología de Suecia, entre otras sociedades cientificas de este pais.

Estudio traducido por fibromialgia noticias©

Cuando el paciente de fibromialgia coexiste la enfermedad del síndrome de fátiga crónica/encefalomielitis miálgica, la intolerancia al ejercicio es el gran síntoma y principal de la enfemedad , por lo que cuando en un paciente coexisten las dos enfermedades no podrá obtener beneficios de este estudio. Tip de fibromialgia Noticias ¿Cómo se manifiesta la disfunción cognitiva en fibromialgia?

The role of long-term physical exercise on performance and brain activation during the Stroop colour word task in fibromyalgia patients
 First published: 18 June 2017
 DOI: 10.1111/cpf.12449

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *