, ,

Hiperacusia en Fibromialgia 4.75/5 (4)

La hiperacusia en Fibromialgia es un síntoma doloroso más, muchos enfermos refieren que el ruido se vuelve molesto generandoles brotes de dolor descubre como en Medicina hay relación de la hiperacusia en Fibromialgia.

¿Qué es hiperacusia?

Se define hiperacusia como la reducción del umbral de tolerancia a los sonidos ambientales o bien una respuesta exagerada o inapropiada a sonidos que no son molestos para una población sana.

La hiperacusia es una alteración en el proceso de amplificación del sonido por la cual se produce un descenso en el umbral de disconfort al ruido ambiental: valores de 90 dBHL o inferiores según algunos autores1 o de 100 dBHL según otros2, describen psicoacústicamente este síntoma. La hipersensibilidad afecta al conjunto de todos los sonidos externos, aunque puede existir una mayor afectación a algunos concretos en función de su espectro o intensidad.¹

hiperacusia en fibromialgia

Hiperacusia en Fibromialgia

Caracteristícas de la hiperacusia en la población general

Hay necesidad para comrender las diversas características de la hiperacusia en la población general.

Los objetivos del presente estudio fueron investigar individuos en la población general con hiperacusia con respecto a la demografía, el estilo de vida, la salud general percibida y la capacidad auditiva, las características y el comportamiento específicos de la hiperacusia y la comorbilidad.

Utilizando datos de un estudio de cuestionarios poblacionales a gran escala, se investigó a individuos con hiperacusia diagnosticada por el médico (n = 66) y autoinformada (n = 313) en comparación con individuos sin hiperacusia (n = 2995).

La edad avanzada, sexo femenino y niveles altos de educación se asociaron con hiperacusia, tratar de evitar fuentes de sonido, ser capaz de adecuar el ambiente sonoro y tener una atención médica adecuada eran reacciones y comportamientos comunes.
El trastorno de estrés postraumático, el síndrome de fatiga crónica, el trastorno de ansiedad generalizada, la depresión, el agotamiento,  fibromialgia, el síndrome del intestino irritable, la migraña, la deficiencia auditiva, tinnitus y los trastornos de la espalda / articulaciones / músculos son comórbilidades con hiperacusia. Los resultados proporcionan vias abiertas para el estudio futuro de estas características de factores de riesgo el desarrollo de hiperacusia y / o consecuencias de la hiperacusia.²

 ¹Fisiopatología y tratamiento de la hiperacusia - Elsevier
 ²Characteristics of Hyperacusis in the General Population Noise Health. 2016 Jul-Aug; 18(83): 178–184.

La voz de los pacientes


Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *