Los hombres con síntomas de fibromialgia son menos diagnosticados 5/5 (2)

,

¿Qué sucede con los hombres con síntomas de fibromialgia ?

La fibromialgia es una enfermedad compleja en su diagnostico y tratamiento. Aún no hay una prueba para su diagnóstico, no hay cura y muchos síntomas de fibromialgia – dolor, fatiga, problemas de sueño y problemas de memoria y humor – pueden superponerse o confundirse con otras enfermedades.

Los hombres con síntomas de fibromialgia son menos diagnosticados

Un nuevo estudio de la Clínica Mayo sugiere que muchas personas que tienen fibromialgia, especialmente los hombres, no son diagnosticados, por tanto los hombres con síntomas de fibromialgia son menos diagnosticados. Los hallazgos aparecen en la edición en línea de la revista Arthritis Care & Research.

Es necesaria más investigación, sobre todo por qué los hombres que informan sobre síntomas de fibromialgia recibian un diagnóstico de fibromialgia por debajo de las mujeres que se les diagnosticaba, dice el autor principal Ann Vincent, M.D., director médico de la Clínica Mayo de la Clínica de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

hombres con síntomas de fibromialgia

No se piensa que los hombres con síntomas de fibromialgia la tenga

“Es posible que los médicos no piensen en este diagnóstico cuando se encuentran cara a cara con un paciente varón con dolor y fatiga musculoesquelética”, dice el Dr. Vincent. “Estos hallazgos necesitan de más estudios”.

Los investigadores se centraron en el condado de Olmsted, Minnesota, centro de un completo conjunto de registros médicos conocido como el Rochester Epidemiology Project, y utilizó varios métodos para tratar de obtener el número de personas mayores de 21 años con fibromialgia.

Un estudio, dos métodos para identificar enfermos de fibromialgia

Utilizaron el proyecto de epidemiología para identificar a 3.000 pacientes que parecían tener fibromialgia. Aproximadamente un tercio tenía un diagnóstico documentado de fibromialgia. Eso representó el 1,1 por ciento de la población del condado de Olmsted de 21 años o más.

En el segundo método, los investigadores encuestaron aleatoriamente a los adultos del Condado de Olmsted usando los criterios de la encuesta de investigación sobre fibromialgia del Colegio Americano de Reumatología.

Los criterios incluyen los signos distintivos de la fibromialgia: dolor generalizado, fatiga, sensación de de rigidez después de despertarse, problemas de memoria, pensamiento claro y depresión o ansiedad, entre otros síntomas. De los 830 que respondieron a la encuesta, 44, o el 5,3 por ciento, cumplieron esos criterios, pero sólo una docena de ellos habían sido diagnosticados con fibromialgia.

Las cifras de los estudios superan los diagnósticos oficiales

Según los resultados del estudio, los investigadores estiman que el 6,4 por ciento de las personas de 21 años o más en el condado de Olmsted tienen fibromialgia, mucho más de los diagnosticos oficiales.

La fibromialgia es más común en las mujeres, pero los hombres también pueden padecerla.

La discrepancia entre el número de personas que informaron síntomas de fibromialgia y el número realmente de diagnosticados con la enfermedad fue mayor entre los hombres, según el estudio. Veinte veces más hombres parecían tener fibromialgia basada en las respuestas a la encuesta con la que se había diagnosticado, mientras que tres veces más mujeres informaron síntomas de fibromialgia.

“Es importante diagnosticar la fibromialgia porque tenemos tratamientos eficaces para el trastorno”, dice el coautor Daniel Clauw, MD, director del Centro de Investigación de Dolor Crónico y Fatiga de la Universidad de Michigan.

Los estudios también muestran que el diagnóstico adecuado de las personas con fibromialgia reduce los costes en atención médica, porque a menudo necesitan mucho menos pruebas de diagnóstico y menos remisiones buscando la causa de su dolor, dice el Dr. Clauw.

Edición y traducción Fibromialgianoticias.com©

http://www.mayoclinic.org/

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *