ILP en el congreso 5/5 (2)

,

Fibromialgia ILP en el congreso

Desde Fibromialgia Noticias queremos agradecer a todos lo voluntarios de a pie que han hecho posible esta realidad
Redacción fibromialgia noticias

La Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, entidad miembro de COCEMFE, junto con la Asociación Unión y Fuerza, hará entrega mañana, día 16 de octubre, más de 500.000 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para mejorar la proteccion de los afectados por estas dolencias.

La acción, que ha logrado el apoyo social necesario para su debate en las Cortes, Desde la Confederación se atenderá a todos los medios de comunicación a las 11:30 horas en la Plaza de las Cortes (frente al Congreso de los Diputados) para explicar el contenido de esta ILP que ha logrado el apoyo social necesario para su debate en las Cortes, fue promovida por la asociación Unión y Fuerza, a la que se unió la Confederación Nacional. Su objetivo es conseguir que mejore la protección sociolaboral, económica y de la salud de todas las personas del país afectadas por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica-encefalomielitis miálgica.

Con la tramitación de la ILP se pretende una legislación específica que dé visibilidad a la enfermedad.

El fomento de su investigación en las universidades, la formación médica en este ámbito, la creación de equipos especializados multidisciplinares para la atención de los pacientes, la adaptación de los puestos de trabajo, el reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad discapacitante y la agilización de los dispositivos asistenciales para la atención al colectivo.

“Las personas afectadas han sido las encargadas de recoger las firmas a pie de calle para que, de una vez por todas, se aborde la situación de abandono que sufren por parte de la Administración pública”, asegura Rosario Rodríguez, presidenta de la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Esta iniciativa también ha obtenido el apoyo de numerosos ayuntamientos de todo el territorio español, así como de diputaciones provinciales en cuyos acuerdos se ha obtenido la unanimidad de los distintos grupos políticos. Cuenta además con el apoyo de diferentes organizaciones nacionales de discapacidad y de distintas enfermedades.

La Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, entidad miembro de COCEMFE, junto con la Asociación Unión y Fuerza, hará entrega mañana día 16 de octubre en Madrid de más de 500.000 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Protección Social de los Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Desde la Confederación se atenderá a todos los medios de comunicación a las 11:30 horas en la Plaza de las Cortes (frente al Congreso de los Diputados) para explicar el contenido de esta ILP que ha logrado el apoyo social necesario para su debate en las Cortes.

La Iniciativa Legislativa Popular para la Protección Social de los Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica fue promovida por la Asociación de ámbito nacional Unión y Fuerza a la que se unió la Confederación Nacional. El objeto de la presente ILP es la protección sociolaboral, económica y de la salud, en todo el territorio español, de las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica.

Con la tramitación de la ILP se pretende una legislación específica que dé visibilidad a la enfermedad, el fomento de su investigación en las universidades, la formación médica en estas especialidades, la creación de equipos especializados multidisciplinares para la atención de los pacientes, la adaptación de los puestos de trabajo, el reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad discapacitante y la agilización de los dispositivos asistenciales para la atención al colectivo.

Esta Iniciativa también ha obtenido el apoyo de numerosos ayuntamientos de todo el territorio español, así como de diputaciones provinciales en cuyos acuerdos se ha obtenido la unanimidad de los distintos grupos políticos. Cuenta además con el apoyo de distintas organizaciones nacionales de discapacidad y de distintas enfermedades.

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *