Información en enfermedad Gluten y Rosa Montero Valora la información

, , ,

Como hablar de medicina desde el desconocimiento puede afectar a millones de personas. La información en enfermedad muy necesaria para abordar una enfermedad crónica.

Información en Enfermedad

Esta no es la primera vez, ya son muchas las anécdota que se han vivido desde este espacio desde la desinformación como un medio periodistico puede llevar a nefastas consecuencias y pérdidas económicas desde la “desinformación como las batallas que sucedieron con Alfred Blassi y como sus actuaciones en los primeros momentos de la información llevadas por enfermos crónicos dieron lugar a una nota de prensa de la Sociedad Española de Reumatologia a favor de la seguridad en salud de los enfermos.

Hablar de salud, no se puede dejar a los profanos, si se quiere llevar una correcta vida con una enfermedad crónica la información que se lee es muy importante y crucial, es tú responsabilidad la información en enfermedad. El enfermo crónico ya está expuesto a demasiadas “creencias” sobre su enfermedad las primeras la del entorno que le influyen al no confiar en el manejo adecuado de su enfermedad.

Cualquier titular periodistico, la información en enfermedad , sin base cientifica va a repercutir en el malestar del enfermo y su entorno, va a crear un conflicto bienintencionado, pero al fin y al cabo un conflicto evitable si todas las partes tuvieran el mismo tipo de información y todas las fuentes “fiables” para comparar y decidir como llevar su enfermedad desde la seguridad como enfermo.

Sí ya es dificil controlar una enfermedad crónica, más complicado es que lleguen creencias erróneas el enfermo está expuesto a tomar decisiones erróneas tanto en decidir tomar un fármaco como consumir cualquier terapia alternativa.

Gluten y Rosa Montero

Y es que la dieta libre de gluten es una terapia alternativa o una dieta de moda. Es una dieta creada para la enfermedad de celiaquia, una enfermedad muy grave de alteración inmunológica, no es un juego de niños, es una gran enfermedad.
Mientras cientos miles de enfermos deciden optar por esta via sin consejo médico y desconociendo que empezar a eliminar el gluten puede llevar a que si se tiene un problema real de celiaquia puede llevar a no poder ser diagnósticado correctamente.
La eliminación del gluten de la dieta por complicados mecanismos médicos lleva a enmascarar una posible celiaquia o intolerancia al gluten si se tiene.

Mejorar con una dieta sin prescripción médica

En enfermos de dolor crónico es una pura anécdota que se mejore con una dieta libre de gluten, el gran problema que tiene el dolor es el descontrol de la dieta, el apetito, las faltas de ganas de comer, la ansiedad el exceso de consumo de azucares que deriva la ansiedad puede ser un factor de mejoria al adaptar el enfermo su vida a una dieta. Ojo siempre hay que tener en cuenta enfrmedades realcionadas con el aparato digestivo, sino se sufre de ellas…entonces una dieta prescrita por el médico es de vital importancia.

información en enfermedad

Empieza a controlar su alimentación y ante un caos alimentario producido por el dolor, llevar un orden puede ser una posible mejoria con esta dieta y con todas. Una prueba de ello es un pequeño estudio que se ha realizado en afectados y que empieza a comprobar una desnutrición y pérdida de masa y fuerza muscular, gracias al trabajo de una asociación.

COMUNICADO: Avances en la investigación del Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple

De este trabajo, en el que participaron 52 pacientes, hombres y mujeres mayores de 18 años, se desprende que un elevado porcentaje presentó malnutrición, con masa y fuerza muscular disminuidas, lo que reduce su calidad de vida, ya mermada por la enfermedad, presentando puntuaciones peores que otras patologías consideradas graves.

Leer mas:

El articulo de Rosa Montero y sus creencias lleva a una perpetuación en errores médicos para el control del manejo de una enfermedad crónica.

En definitiva como un profano puede influenciar en la información en enfermedad. Y es que sólo con información veraz puede tomar un enfermo crónico las riendas de su enfermedad.

Toda la información para que decidas con toda la seguridad

que quieres para tomar el control sobre tu salud.

Y para ello nada como la gran información por cientificos que con bases demostrables han hecho una gran labor sobre las creencias del articulo de Rosa montero, escribiendo en diversos articulos reacciones basadas en CIENCIA Y no en CREENCIA.
Articulo de Rosa Montero en el pais Rosa Montero consumidores engañados y cautivos.

Y una enorme respuesta de los circulos médicos que abogan por una información veraz y comprometida, informando de la realidad sobre diversos temas, desgranandolos con ciencia y no en creencias y poniendo sus conocimientos a la disposición de todos los lectores en pro de una sociedad mejor informada y sobre todo sensibilizados ante la gran problemática que esto genera en enfermedades crónicas.

Fuentes para consultar y obtener información

En el propio periodico EL PAIS la defensora del lector Lola galan rebate el articulo de Rosa Montero que es: La figura del Defensor del Lector fue creada por la Dirección de EL PAIS para garantizar los derechos de los lectores, atender a sus dudas, quejas y sugerencias sobre los contenidos del periódico, así como para vigilar que el tratamiento de las informaciones es acorde con las reglas éticas y profesionales del periodismo.

Puede intervenir a instancia de cualquier lector o por iniciativa propia

La ciencia rebatiendo todos los puntos críticos del articulo de Rosa Montero. Y toda la información creada desde este espacio con base cientifica para el control de la enfermedad de Fibromialgia.

Ahora eres libre para decidir como controlar tu enfermedad y ser consciente de cualquier minimo cambio puede alterar el curso de tu enfermedad, recuerda para manejar tu salud la información en enfermedad con rigor es el primer paso para tomar decisiones reponsables y caulquier cambio que realices en tu enfermedad en pro de mejorarla comentaselo a tu médico, los cambios hay consecuencias tanto positivas como negativas y puedes estar ocultando agravamientos o mejorías sin saberlo el médico. Escrito por Fibromialgia Noticias©

Con este articulo también se pretende ayudar para que el enfermo que basa sus decisiones correctamente pero no sabe explicarlo a su entorno o no tiene fuerzas para hacerlo, pueda facilitarle la comunicación.

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *