, , ,

Insomnio y más dolor 4.43/5 (7)

La relación del insomnio y más dolor.La tolerancia varía de acuerdo a la frecuencia y gravedad del trastorno del sueño, según investigadores

Las personas con insomnio o mala calidad del sueño podrían ser más sensibles al dolor

la tolerancia parece variar de acuerdo a la frecuencia y gravedad del trastorno del sueño, y las personas que también padecen dolor crónico tienen un umbral de dolor todavía menor para las molestias físicas.

El estudio, realizado en Noruega, incluyó una muestra de 10.412 participantes (54% mujeres), con una edad media de 58 ± 13 años. Los participantes se sometieron a una prueba estándar de sensibilidad al dolor al meter las manos en baños de agua fría durante 106 segundos. Los voluntarios fueron cuestionados acerca de la calidad de su sueño: si sufrían insomnio, cuánto tiempo dormían y cuánto tiempo tardaban en conciliar el sueño. También se consideraron otros factores que podrían afectar la tolerancia al dolor, como dolor recurrente, depresión y ansiedad.

Los científicos encontraron que casi una tercera parte de los participantes fue capaz de mantener la mano dentro del agua fría durante toda la prueba. Sin embargo, las personas con insomnio eran más propensas a sacar la mano del agua antes de tiempo.

De hecho, el 42% de las personas con insomnio sacaron la mano antes de terminar la prueba, comparado con el 31% de quienes no padecían trastornos del sueño.

Las personas con casos más graves de insomnio tenían una mayor sensibilidad al dolor, lo que sugiere que la tolerancia al dolor disminuye con la calidad del sueño.

Insomnio y más dolor

 

Por ejemplo, la tasa de tolerancia reducida al dolor era un 52% más alta para los sujetos que sufrían insomnio más de una vez por semana en comparación con quienes no sufrían insomnio. Mientras, la tasa de tolerancia reducida al dolor apenas era un 24% más elevada para aquellos que tenían insomnio una vez al mes.

Relación insomnio y más dolor

Las personas con insomnio y dolor crónico tenían más del doble de probabilidades de tener una tolerancia al dolor reducida.

Acceso a el estudio Sleep and pain sensitivity in adults Pain. 2015 Aug;156(8):1433-9. doi: 10.1097/j.pain.0000000000000131.

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *