La dolorosa verdad Documental dolor crónico Valora la información

,

“La dolorosa verdad” (“The Painful Truth”) es el nuevo documental que trata la crisis nacional de los enfermos de dolor crónico. Los productores de la película esperan que este documental ayude a erradicar algunos de los conceptos erróneos que afectan a los pacientes con dolor crónico, y expresar sus preocupaciones a los políticos para encontrar y proporcionar una mejor atención y por tanto tratamientos más eficaces.

El dolor crónico en el documental “La Dolorosa verdad” realizado en Estados unidos, el dolor crónico una problema de salud mundial sin solución.

Nuevo documental que da voz a pacientes con dolor crónico

La sociedad aún tiene que reconocer el dolor como una condición médica grave, aún siendo la enfermedad que “afecta a más personas que cualquier otra enfermedad”, según Lynn R. Webster, MD, coproductor y vicepresidente de asuntos científicos de PRA Health Sciences, Clínica de la Organización de investigación situada en Raleigh, NC

“La gente piensa que los enfermos con dolor cróncico piensan que son drogadictos y con vidas de niveles sociolaborales bajos”, dijo el Dr. Webster. “La sociedad en general no entiende la devastación que sufre el enfermo de el dolor crónico severo arruinando sus matrimonios y las relaciones, de hecho, arruina hasta la capacidad de sobrevivir.

No creo que el público entienda lo cerca que está el suicidio de tantas personas que sufren dolor crónico “.
imagen

“La verdad dolorosa” contiene entrevistas a un espectro de miembros dentro del colectivo que sufre el dolor crónico: pacientes, cuidadores, policía, expertos en medicina del dolor y expertos en medicina de la adicción. La película se centra en los veteranos de guerra y sus luchas.

“Los veteranos de guerra que sufren dolor crónico está siendo abandonados por la Administración”, dijo el Dr. Webster, quien también es ex presidente de la Academia Americana de Medicina del Dolor y miembro de la junta de asesoría editorial de Pain Medicine News. “Varios de los veteranos de nuestra película comparten detalles increíbles e íntimos sobre sus vidas.

Aceptaron ser entrevistados porque querían formar parte de la solución “.

El documental explora a través de un amigo porque un veterano de guerra se suicidó.

“Fue debido a la falta de acceso a la medicina del dolor”, dijo el Dr. Webster.

El Dr. Webster dijo que tiene la esperanza de que el documental sea una semilla para la transformación cultural, con la que las personas con dolor dejen de ser ignorados. Él y su esposa Holly financiaron personalmente los $ 250,000 necesarios para contratar a un equipo profesional y para los servicios de postproducción.

La filmación duró casi dos años, de noviembre de 2014 a agosto de 2016, y el equipo de cine entrevistó a unas 100 personas, 20 de las cuales terminaron en la película.

la dolorosa verdad

“Quería dar a los pacientes con dolor una voz que no han tenido”, dijo el Dr. Webster. “Las personas en el dolor han sido estigmatizadas, relegadas a la parte de atrás del autobús, si se quiere, y no se oye”.

El Dr. Webster dijo que le gustaría que los miembros del Congreso, el CDC y la Drug Enforcement Administration vieran el documental, “escuchen la pasión y el grito de las personas que sufren, desde un enfoque equilibrado para tratar y encauzar este problema.

Sín reconocimiento médico

“Hoy, en particular, casi no hay reconocimiento de este grupo de personas y sus necesidades médicas. Las personas que sufren están siendo sacrificadas “, dijo.

“The Painful Truth” está disponible en dos versiones: un corte de 58 minutos para la televisión y la versión completa de 80 minutos.
La versión más larga de la película se ha presentado a cerca de 20 festivales de cine. Fue elegido por IMPACT DOCS como Premio al Mérito Documental y recibió una Mención de Honor en el Festival Internacional de Cine de Richmond.

El documental fue narrado, dirigido y coproducido por Craig Wirth, profesor adjunto adjunto de comunicación en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

El Dr. Webster, autor de un libro con el mismo título, señaló que la única conexión entre los dos es el tema. “El libro se escribió sobre mis pacientes y su experiencia con el dolor-cómo desarrollan dolor y el impacto que ha tenido en sus vidas y en mí”, dijo.

“The Painful Truth” ha sido aceptada por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones Educativas, el principal distribuidor de películas independientes para televisión pública, y su trailer puede ser visto online

Escrito por Bob Kronemyer. Edición y traducción por Fibromialgianoticias.com ©

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *