Mantener bajo control la fibroniebla 5/5 (8)

,

Un síntoma que te puede preocupar en exceso, por ello aquí tienes una serie de consejos para mantener bajo control la fibroniebla. Además de proporcionarte recursos para en cualquier lapso de tiempo puedas ejercitar tu  memoria y concentración con apps que te ayudaran desde reducir tu ansiedad hasta entrenar tu cerebro.

Sí no estás seguro que problemas puedes sufrir con este síntoma, descubre como te puede afectar y alterar tus capacidades de concentración. Identifica que problemas sufres si padeces Fibroniebla y poder gestionarlos con los siguiente consejos:

Como mantener bajo control la fibroniebla

Guía para mantener bajo control la Fibroniebla

1. Repetir.

Repetir las cosas una y otra vez. Esto ayudará a fijar en tu mente los pensamientos que quieras recordar después.

2. Anotar.

Escribir en un calendario, en un cuaderno o en post-its, recuerda y ten en cuenta si estás preocupado no podrás recordar, escribirlo te ayudará.

mantener bajo control la fibroniebla

3. Escoger tu mejor momento.

Si hay algo necesitas hacer que requiere una especial concentración y usar tu memoria, poner al día tus cuentas, elige tu mejor momento del día para hacerlo. Muchos afectados dicen que su mejor momento es al principio del día, pero quizás el tuyo es otro, encuentralo.

4. Consigue tratamiento.

La depresión, el dolor y la privación del sueño pueden mermar tu capacidad para concentrarte y recordar. Sí consigues mantener a raya cualquiera de estos tres problemas que pueden ir asociados a la fibromialgia conseguirás que la memoría se vea afectada lo menos posible.

5. Concentrate.

La lectura de un libro, ver un juego, o realizar tareas como rompecabezas, un complejo un crucigrama pueden estimular tu cerebro y tu memoria.

6. Permanece activo.

La actividad física, en moderación, puede aumentar tu capacidad de concentrarte y ayudar a controlar la fibroniebla. Hablar con tu médico o terapeuta físico para conseguir un programa de ejercicio adaptado a tus circunstancias.

7. Explica.

Explica tus dificultades de memoria a los miembros de la familia y amigos más próximos. Los problemas de memoria pueden ser resultado de un estado de tensión. Conseguir comprensión por tus familiares puede beneficiarte.

8. Mantener la concentración.

Una radio en el cuarto de al lado, una televisión , o la conversación del fondo pueden distraer tu atención de lo que estés haciendo. Si es posible, dirigete a un lugar reservado y reduce al mínimo las distracciones cuando quieras concentrarte.

9. Ir Despacio.

Los problemas de memoria pueden ser resultantes de , a veces, intentar hacer demasiado en un período de tiempo demasiado corto. Programate las tareas, y no intentes abarcar más de lo que puedes hacer en ese momento. La tensión y la fatiga solamente empeorarán la situación y aumentar frustración

El siguiente texto es una traducción y libre adaptación del texto de  la fundación de la artritis (www.arthritis.org) para los lectores de Fibromialgianoticias.com © además a continuación tienes una serie de apps que te pueden ayudar a mejorar en Fibroniebla.

fibroniebla

Apps que te pueden ayudar a mejorar la fibroniebla en Fibromialgia

Entrenar tu cerebro para mantener bajo control la fibroniebla

En el mismo dispositivo que estás leyendo esta información puedes entrenar tu cerebro para mantener bajo control la fibroniebla. A continuación varias apps que puedes descargar y usar para los diferentes problemas de memoria y concentración que tengas:

Mejorar capacidades memoria

Para mejorar la memoria, atención, de problemas o la velocidad de procesamiento o de flexibilidad puedes usar en android Luminosity o en IOS

Reducir ansiedad

Sí tienes momentos de ansiedad e intentas controlarla. Pueba Happify en android y en IOS  recuerda que mantenerla a raya te puede ayudar en la mejoría de las capacidades cognitivas.

Mejorar con números letra y operaciones

Sí necesitas memorizar secuencias de letras, números telefónicos y resoluciones de problemas matemáticos tienes Brain tranner . Un inconveniente para los usuarios de Apple, no está disponible para estos dispositivos.

Mejorar estado de ánimo

Positive Activity Jackpot. Esta aplicación fue desarrollada para dar soporte para los soldados que estaban en servicio una vez habían regresado de combate con alto riesgo de trastorno de estrés post-traumático. Basada en la terapia cognitivo conductual. Sólo está disponible para dispositivos android.

El uso del móvil como perjuicio en la concentración

Sí tienes problemas de concentración ocasionadas por la fibroniebla te aconsejo que hagas uso del móvil cuando realmente lo quieras usar y deshabilites las notificaciones acusticas de servicios como whatsapp, facebook, twitter o correo. El uso prolongado de estar “comunicado” a todas horas  puede provocar un empeoramiento de tus síntomas como podrás comprobar en este articulo de como el cerebro puede volver a recablearse.

No te aconsejamos que desistas de su uso sino que hagas un uso responsable de él y no merme tus capacidades cognitivas.

Redacción Fibromialgianoticias.com©

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *