Médicos sancionados por prescribir fármacos para el dolor 4.6/5 (5)

,

La Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha expresado su rechazo a la política de sanciones a facultativos que aplica la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la prescripción de fármacos contra el dolor.

“La Consejería está realizando una campaña de intimidación y persecución contra los médicos de familia de los centros de salud que prescriben opiáceos contra el dolor de sus pacientes con objetivos de ahorro económico”, denuncia la SEMG.

En un comunicado remitido hoy, este colectivo recuerda que el porcentaje de recetas de opiáceos de la Comunidad de Madrid no es superior a la media nacional y está muy por debajo del promedio europeo.

Médicos sancionados por prescribir fármacos para el dolor

Intimidación para suspender el fármaco

“Los facultativos del nivel secundario no son ni siquiera citados a declarar, pese a la constancia de que son ellos los que inician la prescripción, y se actúa específicamente sobre los médicos de familia para que se atemoricen y suspendan el medicamento al paciente sin importar el dolor que sufre”, acusan los vocales de la SEMG.

La Inspección de Farmacia, dependiente de la Dirección General de Inspección y Ordenación, realiza “comparecencias inesperadas y de motivo no explicitado” a los médicos que trabajan en centros de salud que finalizan con expedientes de sanción, explican los facultativos.

EFE

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *