, ,

Melatonina y fibromialgia 5/5 (2)


Darío Acuña (uno de los diez cientificos que han llevado a la Universidad de Granada a la élite de la Investigación).

Estudio sobre la melatonina en aplicaciones a enfermedades entre ellas la fibromialgia

Edición | Fibromialgianoticias.com 7-01-2007

Darío Acuña.

Procede de Santiago de Compostela. El profesor Acuña Castroviejo obtuvo la plaza de Profesor Titular de Fisiología y Bioquímica en la Universidad de Granada en 1983. Desde entonces, ha llevado a cabo toda su trayectoria académica e investigadora en esta institución.



En estos momentos es catedrático de Fisiología, médico especialista en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica en el Hospital San Cecilio. También es coordinador de la Red Española para el Estudios de los Procesos del Envejecimiento.

melatonina dario acuña castroviejo

Dr. Dario acuña castroviejo

150 trabajos publicados en revistas de impacto internacional

Con cerca de 150 trabajos publicados en revistas de impacto internacional. Acuña codirige un grupo de investigación con la profesora Germaine Escames. Lleva 22 años trabajando en el campo del mecanismo de acción de la melatonina en diversos modelos experimentales de envejecimiento y excitotoxicidad. Como epilepsia, párkinson y sepsis.
Como apunta el propio científico, los resultados logrados con sus investigaciones demuestran una clara repercusión y utilidad clínica de la melatonina. De hecho, en base a sus estudios: ya se está utilizando la melatonina en la protección frente a la sepsis en recién nacidos en ciertos hospitales europeos: “Las capacidades antioxidantes y antiinflamatorias de la melatonina avalan su utilidad clínica al mismo tiempo que reúne una alta seguridad al carecer de efectos secundarios tóxicos”.

Efectos en fibromialgia

Además, derivadas de esas propiedades, existe otra serie de aplicaciones de la melatonina en la clínica, entre las que se puede destacar su efecto beneficioso en la fibromialgia, una patología sin tratamiento en la actualidad y sobre la que tienen “cierta experiencia con resultados altamente satisfactorios”.

 

Guardar

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *