La morfina en fibromialgia de baja efectividad 4.67/5 (3)

, , ,

La morfina en fibromialgia cuando controlar el dolor crónico en muchas enfermedades es un gran reto.

Los resultados de los fármacos en fibromialgia son modestos , según un estudio,  la morfina en fibromialgia resulta tener muy baja efectividad.
El estudio, sus resultados ha sido publicado en la revista Pain Practice este mismo Julio de 2017.
Este estudio viene a confirmar la complejidad del tratamiento del dolor crónico en fibromialgia y otras enfermedades.

Morfina en fibromialgia un pequeño estudio

Hasta ahora el mecanismo del dolor en Fibromialgia y Sindrome de fátiga crónica/EM sólo pueden ser explicados por la hipersensibilidad generalizada al dolor debido a un mal funcionamiento de los procesos que controlan el dolor en el sistema nervioso central (SNC), llamado sensibilización central.

morfina en fibromialgia

Han sido comparados pacientes de fibromialgia y artritis reumatoide para entender los mecanismos del dolor en cada enfermedad, el fin,  comprender y encontrar mecanismos para actuar ante el dolor de cada enfermedad.
El estudio Belga comparó los efectos del opioide en pacientes con artritis reumatoide con los observados en pacientes con síndrome de fatiga crónica o fibromialgia.

El estudio clínico (NCT01154647) incluyó 10 pacientes con síndrome de fatiga crónica o fibromialgia, 11 pacientes con artritis reumatoide y 20 individuos sanos sin dolor como control.

Tip de Fibromialgia Noticias

¿Cuando se usa la morfina en fibromialgia?

Este estudio aunque de muestra pequeña, viene a confirmar los escasos resultados en la resolución del dolor con el tratamiento de morfina. Los pacientes con fibromialgia , tratados acordes con la escalera analgésica de la OMS según las necesidades, adecuadas a las demandas del dolor que tiene en cada momento, no parecen encontrar alivio con el tratamiento con morfina.

Un paciente NUNCA será tratado con morfina como primera opción de tratamiento . Ha de pasar por una serie de tratamientos que ha fallado previamente. Su administración intenta paliar la severidad de los síntomas.

Conoce en que consiste y como se aplica en cada paciente la escalera análgesica de la OMS de la mano de un especialista en dolor.

Influence of morphine and naloxone on pain modulation in Rheumatoid Arthritis, Chronic Fatigue Syndrome/Fibromyalgia and controls: a double blind randomized placebo-controlled cross-over study.
Authors Linda Hermans,Jo Nijs,Patrick Calders,Luc De Clerck,Greta Moorkens,Guy Hans,Sofie Grosemans,Tine Roman De Mettelinge,Joanna Tuynman,Mira Meeus
Accepted manuscript online: 19 July 2017Full publication history
DOI: 10.1111/papr.12613
Edición y traducción por Fibromialgia Noticias©

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *