, ,

¿Por qué no ayudan los analgésicos en Fibromialgia? 4.67/5 (6)

Las investigaciones explican los motivos de el porque no ayudan los analgésicos en Fibromialgia

Descripción

Las personas con Fibromialgia, condición habitual de dolor crónico, a menudo dicen que no responden al tipo de medicación que alivia el dolor de los demás.

Una nueva investigación de la Universidad de Michigan, Health System, ayuda a explicar el porque: Se ha encontrado que los pacientes con fibromialgia tienen disminuida la habilidad de atar un tipo de receptor cerebral que es la diana de los analgésicos opioides, como la morfina.

El estudio incluyó escáner tomográfico de emisión de positrones (PET) del cerebro de pacientes con fibromialgia, y de la misma cantidad de personas de mismo sexo y edad, sin la condición que a menudo es debilitadora.

Los resultados mostraron que los pacientes con fibromialgia tienen una reducida disponibilidad del receptor mu-opioide (MOR) en estas regiones del cerebro que normalmente procesan y suavizan las señales de dolor – específicamente el nucleus accumbens, el cingulate anterior y las amígdalas.

no ayudan los analgésicos en Fibromialgia

no ayudan los analgésicos en la Fibromialgia

“La reducida disponibilidad del receptor estaba asociada con más dolor en las personas con fibromialgia,” dice el autor en jefe Richard E. Harris, Ph.D., investigador de la División de Reumatología del Departamento Medicina Interna de la U-M Medical School, y investigador del Chronic Pain and Fatigue Research Center de la U-M.

“Estos hallazgos podrían explicar porque se piensa que los opioides no son efectivos en personas con fibromialgia,” dice.

Los hallazgos aparecen en The Journal of Neuroscience.

“El hallazgo es significativo porque fue difícil de determinar las causas del dolor en los pacientes con fibromialgia, hasta el punto que  la aceptación de la enfermedad es lenta por los médicos.”

Los analgésicos opioides funcionan porque se atan a los receptores opioides en el cerebro y en la espina dorsal. Además de la morfina, incluyen la codeína, medicamentos que contienen propoxifena como Darvocet, los que contienen hidrocodona como Vicodin, y los que contienen oxycodona como Oxicontin.

La teoría de los investigadores está basada en su hallazgo de la menor disponibilidad de los MORs en tres regiones del cerebro de la gente con fibromialgia, y dice que estos analgésicos no son capaces de atarse igual de bien que en el cerebro de la gente sin la condición.

De manera más simple: cuando los analgésicos no se pueden atar a los receptores, no pueden aliviar tan efectivamente el dolor del paciente, dice Harris.

La reducida disponibilidad de los receptores podría ser el resultado de una reducida cantidad de receptores opioides, un aumento de la liberación de opioides endógenos (opioides, como las endorfinas, que normalmente son producidas por el cuerpo), u ambos, dice Harris.

EL equipo de investigadores también encontró un posible vínculo con la depresión.

Los escáneres PET mostraron que los pacientes con fibromialgia con más síntomas depresivos tenían reducciones del potencial de atadura de MOR en las amígdalas, región del cerebro de la que piensa modula el ánimo y la dimensión emocional del dolor. Los sujetos del estudio eran 17 mujeres con fibromialgia y 17 mujeres sin la condición.

Traducción Fibromialgianoticias.com

El autor en jefe de este papel es Jon-Kar Zubieta, M.D., Ph.D., the Phil F. Jenkins Research Professor of Depression in the U-M Department of Psychiatry y miembro del U-M's Molecular and Behavioral Neuroscience Institute, Depression Center and Department of Radiology. Other authors were Daniel J. Clauw, M.D.; David J. Scott, Ph.D.; Samuel A. McLean, M.D., MPH; and Richard H. Gracely, Ph.D.

La investigación fue patrocinada por becas del Departmento del Ejercito; el National Center for Research Resources, componente de los National Institutes of Health; y del NIH. Harris fue apoyado por una beca del NIH-National Center for Complementary and Alternative Medicine. McLean obtuvo una beca del NIH. Referencia: The Journal of Neuroscience, Sept. 12, 2007, 27(37):10000-10006. Source: http://www.newswise.com/articles/view/533735/?sc=dwhn

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

1 comentario
  1. ANA CONTRERAS
    ANA CONTRERAS Dice:

    HOLA AMIGOS, HE LEIDO TODOS LOS ARTICULOS Y ME SIENTO IDENTIFICADA CON EL 95% DE LOS SINTOMAS QUE SEÑALAN.
    EN MI CASO, MI VIDA ERA MUY ACTIVA, TRABAJABA COMO SECRETARIA, ADEMAS ERA PRESIDENTA DEL COMITE PARITARIO, TESORERA DE LA JUNTA VECINAL, BAILARINA FOLCLORICA POR 15 AÑOS, CAMINABA DE 3 A 4 HORAS DIARIAS.
    ERA UNA MUJER COMPLETAMENTE FELIZ.
    COMO PARTICIPABA ACTIVAMENTE EN EL SINDICATO DE MI EMPRESA, HUBO REPRESIONES POR PARTE DEL GERENTE, POR PONER GLOBOS NEGROS EN NUESTRO SITIO DE TRABAJO, PERO TRABAJANDO EN FORMA NORMAL, POR LO CUAL FUI TRASLADADA A UNA OFICINA DONDE RECIBIA PAQUETES Y CARTAS. ESE FUE EL INICIO DE UNA GRAN DEPRESION Y FIBROMIALGIA SEVEROS.
    INSOMNIO (DORMIR DE 3 A 4 HORAS POR NOCHE), EL CANSANCIO CONSTANTE, DOLOR EN LA PLANTA DE LOS PIES, TOBILLOS, RODILLAS, CADERAS, GLUTEOS, MANOS, CODOS, HOMBROS, CUELLO, CINTURA, CUERO CABELLUDO, SEQUEDAD Y DOLOR EN OJOS, NARIZ Y BOCA SECA, RONQUIDOS QL DORMIR.
    AHORA MI VIDA ES COMO LA DE UNA ANCIANA.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *