, ,

Opiáceos para el tratamiento de ideas suicidas 4/5 (1)

Todavía hay preguntas sin respuestas antes de que los opiáceos puedan ser utilizados para aliviar las ideas suicidas.

Pequeñas Dosis De Opioides Podrían Evitar El Suicidio

Los fármacos reducen tanto el dolor emocional como físico

Se sabe que tratan el dolor físico, pero un nuevo estudio muestra que los opiáceos pueden tratar el dolor emocional y también el psicológico.

Para el millón de estadounidenses que intentan suicidarse todos los años-y los 40.000 o más que tienen éxito-es difícil encontrar una manera rápida para contrarrestar los pensamientos suicidad.

La terapia conductual y los antidepresivos a menudo requieren semanas para que surtan efecto, y no hay tratamiento disponible para las personas en riesgo inminente. Pero hace unos años, los investigadores plantearon la hipótesis de que los opiáceos, fármacos que reducen la percepción del dolor mediante la unión de proteínas especiales a los receptores del dolor del cerebro, podrían calmar también los sentimientos de dolor emocional.

El dolor emocional y el rechazo social son la causa subyacente de la mayoría de los suicidios, y aún no esta bien establecido que los opiáceos (prescritos para tratar el dolor físico a largo plazo) también podrían tratar el dolor emocional.

Los investigadores optaron por usar un opioide llamado buprenorfina porque es menos arriesgado que otros opioides. Los investigadores administraron una pequeña dosis a 40 personas que tenían pensamientos suicidas y un placebo a otros 20 pacientes durante el transcurso de un mes.

opiáceos para el tratamiento de ideas suicidas

Cargas asociadas a la fibromialgia

Los médicos usan una prueba la Escala de Ideación de Suicidio de Beck para evaluar la intensidad de los pensamientos suicidas de un paciente. Al final del ensayo de un mes, las puntuaciones de los pacientes tratados con buprenorfina bajaron significativamente que las de los pacientes que tomaron placebo, aunque 12 pacientes que tomaron el fármaco tuvieron que abandonar y dos pacientes (uno de cada grupo) intentaron suicidarse durante el experimento.

La buprenorfina no inhibió la eficacia de otros tratamientos, como los antidepresivos.

Todavía hay preguntas sin respuestas antes de que los opiáceos puedan ser utilizados para aliviar los pensamientos suicidas.

Los investigadores no probaron la buprenorfina en pacientes con antecedentes de abuso de drogas, por lo que no está claro si la droga resultaría más adictiva allí. Los investigadores también creen que podrían ver una mayor eficacia si aumentaron ligeramente la dosis, pero eso podría proporcionar un mayor riesgo de adicción.

Irónicamente, dosis más altas también se han relacionado con una mayor incidencia de suicidio, según un estudio separado publicado en enero. Y como nos recordó un anunciode un jugador de la Super Bowl de la noche anterior, los opiáceos también pueden causar otros efectos secundarios como el estreñimiento que deben ser tenidos en cuenta por los médicos que los prescriben.

Los investigadores señalan que son necesarios estudios complementarios para averiguar qué pacientes deben tomar opiáceos para tratar los pensamientos suicidas, junto con la seguridad de los medicamentos, la dosis y la eficacia. Pero sus resultados son alentadores: una intervención más rápida podría significar que miles de vidas podrían ser ahorradas cada año.

Edición y traducción Fibromialgia Noticias 2017©

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *