, , ,

Opioides y Cannabis medicinal Investigación 2017 4.4/5 (5)

Opioides y Cannabis medicinal Investigación 2017

Problemáticas del uso de opioides prescritos y Cannabis Medicinal entre pacientes que sufren dolor crónico

Objetivo investigación opioides y cannabis medicinal.

Evaluar las tasas de prevalencia y las problemáticas correlacionadas con el uso de opiáceos recetados y cannabis medicinal (MC) entre los pacientes que reciben tratamiento para el dolor crónico.

Diseño del estudio.

Estudio transversal.

Lugar del estudio.

Dos de las principales clínicas del dolor en Israel.

Muestras estudiadas.

Nuestra muestra incluyó 888 individuos que recibieron tratamiento para el dolor crónico, de los cuales el 99,4% recibió tratamiento con opioides o cannabis medicinal.

Métodos.

El uso problemático de los opiáceos recetados y cannabis medicinal se evaluó utilizando los criterios del DSM-IV, los Criterios de Portenoy (PC) y el cuestionario de Uso Indebido de Opioides (COMM). También se evaluaron los datos correlacionados del uso problemático sociodemográficos y clínicos .

Opioides y Cannabis medicinal Investigación 2017

Resultados.

Entre los individuos tratados con opiáceos prescritos, la prevalencia de uso problemático de opioides según DSM-IV, PC y COMM fue del 52,6%, 17,1% y 28,7%, respectivamente. Entre los tratados con cannabis medicinal, la prevalencia de consumo problemático de cannabis según DSM-IV y PC fue de 21,2% y 10,6%, respectivamente.

El uso problemático de opiáceos y cannabis fue más común en individuos que usaban medicamentos por períodos más largos de tiempo, reportando niveles más altos de depresión y ansiedad y usando alcohol o drogas.

El uso problemático de los opiáceos se asoció con mayores niveles de dolor autoinformados, y el uso problemático del cannabis fue más común entre los individuos que usaron cantidades más grandes de cannabis medicinal.

Conclusiones.

El uso problemático de los opioides es común entre los pacientes con dolor crónico tratados con opiáceos recetados y es más frecuente que el uso problemático de cannabis entre los que reciben cannabis medicinal. Los pacientes con dolor crónico deben someterse a pruebas de detección de factores de riesgo de uso problemático antes de iniciar un tratamiento a largo plazo para controlar del dolor.

¿Pensando en usar pomada para uso tópico de cannabis?

Fibromialgianoticias.com© edición y traducción de Problematic Use of Prescription Opioids and Medicinal Cannabis Among Patients Suffering from Chronic Pain
 Daniel Feingold, PhD,Itay Goor-Aryeh, MD,Silviu Bril, MD,Yael Delayahu, MD,Shaul Lev-Ran, MD
 Pain Med (2017) 18 (2): 294-306.
 DOI: https://doi.org/10.1093/pm/pnw134

Recursos de Interés para una correcta información y uso de cannabis medicinal Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides

Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC)

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III
Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid
28040-Madrid

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *