,

¿Podemos poner límites al dolor? 5/5 (7)

A veces una duda sencilla puede ser la diferencia para poder llevar mejor la enfermedad. Muchas veces queremos poner límites al dolor y no se puede sencillamente, no se puede.

Con los años de experiencia y manejo de la enfermedad, a veces me he dado cuenta de errores que he cometido y que me han llevado a coger caminos que no me han dado más que incertidumbre y preocupaciones innecesarias.

Estos errores eran inevitables, sencillamente no hay respuestas, y si las hay muchas veces no caemos en la simplicidad de las cosas. Queremos hacerlo todo más dificil cuando realmente es todo más sencillo.

limites al dolor

Estaba contestando hoy a un privado y me he dado cuenta de como una nimiedad nos lleva mucho tiempo de preocupaciones y malos entendidos 😖 .

Sí vuestra experiencia con la enfermedad os ha contestado a esta pregunta cuanto me alegro 😄 , espero a los que nos os habeis dado cuenta comprendais más sobre la enfermedad y os libereis de una carga emocional más.

Una duda en una enfermedad con el tiempo se puede convertir en una preocupación y al fin, en una carga emocional, si algo nos podemos liberar en una enfermedad crónica es de los lastres emocionales por falta de información, así que vamos a vaciar cuanto podamos lo que podemos resolver, lo que está de nuestra mano 😉

Somos pacientes impacientes

Cuando nos encontramos ante nuevos problemas de salud hay algo que nos preocupa a todos, conseguir cuanto antes tenerlo todo bajo control. Saber cuando, como y por que sucede cada nuevo padecimiento al que nos enfrentamos.

Entonces es cuando nos encontramos con un nuevo dolor y encontramos información con nuestro afán periodistico, investigamos y decimos por fin este dolor tiene su nombre.

Cada uno tendrá uno epicondilitis, cervicobraquialgia, protusiones, hernia hay tantos padecimientos que se sufren con dolor. Pensamos lo tenemos localizado, hemos localizado al enemigo, por fin me voy a librar de él.

La victoria es nuestra ✌️ nos vamos a librar de ese dolor que llevamos años sufriendo.

Cuando no se pueden poner límites al dolor

En efecto tenemos un nuevo diagnóstico, releemos y vemos que tiene cura, esta alegria a muchos se le vé truncada con el tiempo.

Son muchos los que siguen un tratamiento para la epicondilitis, para el sindrome del tunel carpiano, para……………… (escribe tu nueva compañera que tiene como protagonista el dolor y de aquí a unos meses vuelve y compara 😕).

Sigues las indicaciones, fármacos, rehabilitación, reposo bajas médicas y pasan los meses, no encuentras mejoría a pesar de todo y el nuevo diagnóstico lo que iba a tener solución no se va 😰 . No comprendes nada 🤔.

Empiezas a escuchar de nuevo la palabra fibromialgia (puede que ya las escucharas) y empiezas a sentir indignación 😞, dudas y más dudas y un terrible pensamiento “ya se quieren librar de mi”.

Frenaaaaa, paraaaa 😃 no es así, no es tan fácil.

Aquí aparece un nuevo diagnóstico que teniamos olvidado: Fibromialgia.

Está haciendo de las suyas, está jugando con nuestras incertidumbres aprovechandose de lo compleja que es. Nos está poniendo del revés de nuevo 🙃 . A estas alturas cuantas veces nos habrá dejado fuera de juego.

Un diagnóstico más que se queda

Cuando tienes fibromialgia cualquier problema que cursa con dolor a pesar de seguir los procedimientos médicos que existen nos podemos encontrar con la desagradable experiencia de que no se marchen, que se queden perpetuos.

¿Por qué? recuerda estos dos conceptos “amplificación del dolor” y “sensibilización central”.

Estos son los causantes de que el dolor no desaparezca, no un fallo en el tratamiento ni por parte tuya porque creas que lo hayas incumplido o porque no te hayan “hecho caso”.

Estamos ante una enfermedad “incierta” la que no se sabe porque, el dolor es el principal síntoma y que cuando aparece una enfermead con dolor corremos más riesgo de que se quede, las señales del dolor en el cerebro se alteran y somos victimas de una química en la que forman parte muchas reacciones que se “descontrolan”.

Dá origen, a lo que en una persona sin fibromialgia sería un proceso de recuperación y curación de un nuevo padecimiento, a que se cronifique y aparezca y desaparezca cuando quiera sin control.

Aunque queramos en fibromialgia no podemos poner límite al dolor, no todos van a tener un nombre y si lo tiene no es garantía de recuperación completa.

Espero que sí habeis pasado este proceso y os hayais quedado con un dignóstico más en los que otros que conoceis se han solucionado y en vosotr@s no, entendais el porque, recordar lastre emocional fuera!!

Sólo debemos preocuparnos por lo que realmente importa 🤗

Evita adelantarte a acontecimientos

Sólo deciros que no siempre ha de ser así, que no os anticipeis si estais ante una problemática de este tipo y no deis sentado que no vais a encontrar mejoría, estamos hablando de salud y cada enfermo evoluciona de una forma diferente.

Sólo sirve si has pasado por una problemática de este tipo, y si la pasaras en un futuro no malgastes fuerzas preguntandote 🤔 ese es mi compromiso 🙏

Muchas veces nos obstinamos en poner límites donde no los hay y etiquetar con una sóla palabra cuando son necesarias más palabras.

Aquí tienes un sencilla respuesta a porque dos médicos le pueden poner diferentes apellidos a lo que te está pasando y son válidos los dos.

Escrito por fibromialgianoticias.com©

Sí quieres la útlima investigación en la enfermedad Fibromialgia y materia gris 2017

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *