, ,

¿Todos los problemas de visión son por fibromialgia ? 5/5 (3)

A medida que se proporciona información sobre los problemas de visión por fibromialgia se detecta la relación que hace el enfermo de cualquier problema ocular y la enfermedad. Con el fin de que tengas la correcta información y puedas tomar el control de tus problemáticas oculares y encontrar soluciones que te puedan ayudar con las limitaciones visuales, tienes a continuación información para ayudarte a resolver tus dudas.

No todos los problemas de visión son por fibromialgia

A partir de los cuarenta años suele aparecer problemas asociados a la visión.
¿Cómo detectarlos?

Problemas de visión que se asocian con la edad

Sumar años implica cambios en el cuerpo que pueden limitar las actividades cotidianas. El ojo sufre cambios asociados a la edad, y hay enfermedades relacionadas con el envejecimiento del ojo.

Para algunas problématicas oculares la oftamologia tiene soluciones, para otras mantener un campo de visión que no deteriore la calidad de vida es la respuesta que puede dar esta especialidad.

Los exámenes periódicos de la visión es una forma de prevenir que ciertas problemáticas no desemboquen en pérdidas de visión. La prevención con estos exámenes te ayudará a evitar graves pérdidas de visión asociadas con la edad.

Presbicia

Es la causa más comun de pérdida de agudeza visual y comienza a partir de los 40 años. Su causa es la pérdida de flexibilidad del cristalino, esto produce que su función continua para acomodar la visión al enfoque de la luz con respectos a los objetos que están a diferentes distancias del ojo, se vea alterada.

El cristalino al ir endureciendo a partir de los 40 años necesita un control, cada dos años, que puede necesitar para eliminar los problemas de borrosidad obteniendo un enfoque adecuado. Este proceso NO se puede detener ni con medicación ni con ejercicios.

Moscas volantes o miodepsopsias

Tiene su origen en el envejecimiento del vitreo formado por una parte acuosa y otra fibrilar, cuando la parte fibrilar se separa de la acuosa es lo que forma estos puntos negros de luz diminutos que se identifican como moscas volantes. La aparición de ellos requiere un exámen para descartar que haya un desprendimiento de retina. Una vez identificados y sabiendo que no vá más allá, la convivencia con esta disfunción visual que se hace patente cuando más luz hay, se puede aliviar con el uso de gafas de sol cuando sea necesario.

Es muy molesto ante grandes cantidades de luz, porque se hacen “más visibles”. es importante tenerlas identificadas por el propio  afectado, ya que la aparición súbita de más hace necesaria la revisión urgente de un profesional para evitar daños más serios.

Cataratas

La degeneración con la edad el cristalino hace que pierda transparencia, se desconoce su causa. Su desarrollo puede estar condicionado pro antecedentes familiares o traumatismos oculares.
el curso del desarrollo de la catarata es variable puede ir desde una progresión lenta a una más rápida.

Si su aparición no tiene graves interferencias con la calidad de vida, dificultades en la lectura o en la conducción no deben ser tomadas medidas, Sólo si se vé alterada la calidad de vida será necesario extraer la lente opacificada para sustituirla con un implante intraocular, lente de contacto o gafas.

Los resultados de mejoría en la visión dependen del estado de la retina. Es una cirugía muy común en pacientes de todas las edades, siendo una cirugía que no requiere hospitalización.

Glaucoma

Problemática prevalente que afecta al 3% de la población en el que el nervio óptico resulta afectado siendo su causa más común la presión intraocular.
La prevención es clave para el éxito del tratamiento, no produce síntomas por lo que la medida de la presión intraocular de la forma que le indique su oftalmologo ayudará en la prevención del desarrollo de daños mayores.Sí se eleva la presión intraocular pueden hacerse necesario tests adicionales si existe una sospecha de glaucoma. Cuando el glaucoma es detectado se pueden iniciar medidas, según el caso, para retardar la pérdida visual o tomar medidas preventivas.

Normalmente se puede controlar la presión intraocular con gotas o comprimidos. Cuando estas medidas no son suficientes es cuando se valora la cirugia con laser o cirugía minimamente invasiva. La pérdida ocular por daños por glaucoma no puede ser restaurada tras una intervención.

problemas de visión son por fibromialgia

Degeneración macular asociada a la enfermedad

en este caso la pérdida de visión se centra en la parte del ojo llamada mácula, en el área central de la retina. Dificulta la lectura y otras tareas habituales y su aparición, normalmente, suele ser corregida con el uso de gafas.

La diferencia con otras afecciones del ojo es que quien lo sufre es capaz de  ver lo suficientemente bien como para desenvolverse por sí solos y realizar trabajos que no requieran una visión extrema. La pérdida de visión central hace más difícil el trabajo próximo y ver detalles de objetos alejados.

la alteración macular cursa con pérdida progresiva de visión y, hasta la fecha, con escasas posibilidades de recuperar o incluso de frenar el proceso lesivo.
Afortunadamente, la visión central se puede ver  seriamente afectada por una degeneración macular, pero la visión periférica permanece intacta. Esto conlleva a que pacientes con degeneración macular que hayan perdido su visión pueden ser capaces de ver suficientemente bien para desenvolverse y realizar trabajos que no requieren una visión central precisa.

Problemas del ojo diabético

La diabetes puede comprometer la visión de varias formas, los cambios que puede sufrir la retina por la formación de vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo. Si no se trata, esto puede desencadenar un desprendimiento de retina y ceguera.

No todas las diabetes  desarrollan cambios severos, pero la probabilidad de tales cambios aumenta con el paso del tiempo. el uso del láser ofrece soluciones para evitar la extravasación de los vasos sanguíneos y reducir la posibilidad de pérdidas visuales.
Los enfermos de diabetes deben adquirir un compromiso para controlar su visión evitando la pérdida de visión asociada a los problemas de la enfermedad.

Sequedad en los ojos

La sequedad en los ojos ocurre cuando las glándulas lagrimales no producen de forma habitual su poder de lubrificación del ojo. Se nota por incomodidades como escozor, ardor, sensación de aspereza o hasta la pérdida de parte de la visión.
Esta afección se trata con restaura la lubrificación del ojo con gotas oculares normalmente llamada lagrimas artificales, las presentaciones unidosis no contiene conservantes: No hay ningún tipo de lágrima artificial que pueda imitar completamente la lágrima normal, por lo que puede ser necesario probar varias para encontrar alivio en los síntomas.
La sequedad de ojos puede ser un síntoma de enfermedades autoinmunitarias como el Sindrome de Sjögren o el síndrome del ojo seco.
Su aparición puede ser provocada por la menopausia, por problemas autoinmunitarios, por la ingesta de medicamentos, o problemas en los párpados que no permiten cerrar el ojo adecuadamente.

Los medicamentos que pueden ocasionar sequedad ocular, suelen ser antinhistaminicos, antidepresivos, antidiuréticos, antihipertensivos (sí eres enfermo crónico consulta los prospectos de tus medicaciones).

¿Quien debe tratar los problemas oculares que aparecen con el envejecimiento?

Siempre debe ser un oftalmólogo , la estrecha colaboración entre  entre ópticos optometras y oftalmólogos, hace que se le comunique al paciente siempre cuando es necesario que acuda a un especialista de la oftalmologia cuando puede existir un daño que lleve a una potencial pérdida de visión.

¿Aún no diferencias que problemas de visión son por fibromialgia?

Toda esta información está redactada con el fin de que se identifique realmente que problemas de visión son por fibromialgia y no se confundan con otros problemas asociados a la edad que en ocasiones pueden necesitar que se acuda a un oftamólogo para evitar la pérdida de visión.

Aunque los problemas oculares o de visión son muy comunes en fibromialgia NUNCA llevan aparejados una discapacidad visual como otros problemas de visión aquí enumerados y que son problemáticas, como ya se ha visto conmumente asociadas al deterioro visual propio de la edad y que su diagnóstico clínico es fácil y completamente fiable.

Termina de resolver tus dudas problemáticas asociadas a la fibromialgia
Redactado por Fibromialgia Noticias© basado en fuentes:

 http://www.webmd.com/eye-health/eye-health-dry-eyes
 http://www.afb.org/info/ancianos/perdida-de-la-vision-despues-de-los-cincuenta/cambios-normales-en-los-ojos-envejecidos/234
 https://nei.nih.gov/lowvision/spanish/know
 https://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Sindrome_de_Sjogren/default.asp
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *