, , ,

¿Problemas para dormir? 4.5/5 (2)

Cada vez más investigaciones informan de que el acceso a terminales cada vez más pequeños y manejables, hace que las últimas horas del día cuando se busca el descanso mediante el ocio de encontrar, buscar, consultar información a través de los terminales lleve a problemas para dormir e incluso insomnio, puede ser tu caso, si es así identificalo y eliminalo por que el insomnio conlleva al aumento del dolor.

Aunque el estudio esté basado en un estudio en niños es extrapolable a los adultos ya que existe literatura cientifica al respecto.

Redacción fibromialgia Noticias

El uso de los dispositivos electrónicos antes de acostarse podría retrasar el sueño

[J Clin Endocrinol Metab 2015]
Crowley SJ, Cain SW, Burns AC, Acebo C, Carskadon MA
Una nueva investigación apunta que la luz brillante de los dispositivos electrónicos (smartphones, tabletas y ordenadores portátiles) podría reducir los niveles de melatonina, una hormona que induce el sueño. El efecto más pronunciado se observó en los niños que estaban entrando en la pubertad.

Los autores del estudio se centraron en 38 niños con una edad media de 9,1 ± 14,7 años (pubertad temprana) y 29 adolescentes de 11,5 ± 15,9 años (pubertad tardía). Durante cuatro noches, se expuso a todos a una sola hora de luz, con niveles distintos de brillo (15, 150 y 500 lux). Las exposiciones se produjeron a las 11 de la noche o a las tres de la madrugada.

Aunque las lecturas de melatonina fueron uniformes durante las pruebas efectuadas en la madrugada, las pruebas a última hora de la noche provocaron una mayor supresión de la melatonina en el grupo de niños en la pubertad temprana. En ese grupo, la luz ambiental (15 lux) tenue rebajó el nivel de melatonina una media de 9,2 ± 20,5%, mientras que la luz normal (150 lux) de la habitación desencadenó una reducción del 26,0 ± 17,7%, y la luz brillante (500 lux), una disminución del 36,9 ± 11,4%. En general, los adolescentes mayores experimentaron una reducción muy inferior de sus niveles de melatonina.

Este método podría usarse para ayudar a evaluar los niveles de dolor en las personas que tienen dificultades para dar esa información a su médico, como los que están en coma, los niños pequeños o los pacientes con demencia, afirmaron los autores del estudio publicado el 9 de marzo en la revista Nature Neuroscience.

Aunque el estudio no demuestra que la exposición a una luz brillante antes de acostarse provoque que los adolescentes duerman menos, sí se halló que los niños pequeños expuestos a la luz en el momento de acostarse experimentaron una reducción de la producción de melatonina, y esto podría provocar que los ritmos del sueño se vieran afectados.
Revneurol

más información melatonina en fibromialgia

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *