Fibromialgia bienvenido a la realidad del dolor crónico

,
Así es, una vez más, aparece en los medios la palabra fibromialgia y lo hace para arrasar a un colectivo. La desinformación, el me lo ha dicho un médico amigo mio o puede ser esto, puede ser lo otro. La depresión sobrevuela de nuevo a…

La introversión en fibromialgia

, ,
Introversión en fibromialgia. Ayer estas palabras hacían reflexionar y se sentían identificadas much@s "El día a día impredecible de mi dolor crea un presente atemporal e interminable en el que mi vida ha comenzado a ser dominada por…

Empatia en fibromialgia ¿Necesaria?

Va a resultar complicado escribir esta entrada la empatia en fibromialgia, demasiadas vivencias juntas, la realidad está llena a su vez de demasiadas realidades que llega un momento en el que se interconecta todo y encuentras respuestas o crees…

Desesperanza y tristeza en medicina

, ,
Para poder entender muchos comportamientos como la desesperanza y tristeza en medicinahay que ponerse en el otro lado y mirar desde otra perspectiva, entonces es cuando se comprende que nos hace actuar determinar de determinadas maneras y como…

Fibromialgia cinco minutos por favor

Sí tengo fibromialgia cinco minutos por favor. Sólo quiero cinco minutos tuyos y te prometo dejarte libre el resto de tu vida. Disfrutar de la libertad que yo no tengo. Fibromialgia cinco minutos No creas todo lo que lees, no lo creas,…

8 años de diagnóstico y no es Fibromialgia

El diagnóstico en fibromialgia para muchos se hace esperar pero ¿sabes que hay otras enfermedades que también pasan por años de diagnóstico y no es fibromialgia? Hoy salía este titular, vale, vale, cuando lo leas dirás ¿Y a mi qué?…

Una bestia llamada dolor

Así es ya dentro de poco es el 12 de mayo y yo después de 23 años sigo atrapada en una bestia llamada dolor. Una bestia porque desde que apareció ha ido enterrando mi proyectos de futuro...pero, hay un pero, de momento no vence y son…

El dolor crónico tiene nombre

Sí deja de sufrir, deja de sentirte "invisible". El dolor crónico tiene nombre en fibromialgia y en otras muchas más enfermedades. Y lleva tú nombre y tus apellidos, y tus circunstancias y tus vivencias. Y tus ganas de superación y de…

La discriminación continua del enfermo

,
Siempre os he inculcado lo mismo INFORMACION (ojo no cualquiera driscriminar), la discriminación continua del enfermo existe es real, el maltrato psicológico cuando necesitas ayuda es REAL. Enfermar aunque vivamos en un estado de "sociedad…

El estrés enemigo de la fibromialgia

, ,
En efecto el estrés es enemigo de la fibromialgia y no, no tiene nada que ver con las emociones negativas o positivas. Vamos a ver el porque el estrés cuando la enfermedad está cronificada y no responde a tratamientos es un gran "enemigo". Dando…