,

Riesgos de los productos herbales 5/5 (3)


Riesgos de los productos herbales ¿Se conocen todas las consecuencias del consumo? ¿Están preparados con garantias los productos herbales?  Un reciente estudio Australiano pone en evidencia la falta de seguridad de estos productos para los consumidores.

Redacción Fibromialgia Noticias

¿Supone riesgos de los productos herbales para la salud?

¿Que riesgos producen los productos herbales en la salud de la comunidad Australiana?

Los productos herbales tradicionales se utilizan extensamente en Australia para tratar una amplia gama de condiciones y de enfermedades. La creencia popular es que estos productos son más seguros que los medicamentos con receta.



Si bien muchos pueden ser seguros, es preocupante que no se sepa  los efectos específicos y las dañinas interacciones  de una serie de sus componentes con medicamentos . Algunas preparaciones tradicionales a base de hierbas contienen metales pesados ​​y productos químicos tóxicos, así como toxinas orgánicas naturales.
Riesgos de los productos herbales

Los efectos de estas sustancias pueden ser graves, incluyendo insuficiencia hepática y renal aguda, exacerbación de condiciones y enfermedades preexistentes e incluso la muerte.

El contenido y la calidad de los preparados a base de hierbas no pueden ser controlados , algunos ingredientes no figuran en la lista o sus concentraciones se registran incorrectamente en sitios web o etiquetas.

Ingredientes ilegales y sustancias tóxicas

Los productos herbales también pueden incluir ingredientes ilegales, como efedra, Asarum europaeum (jengibre salvaje europeo) y especies animales en peligro de extinción (por ejemplo, leopardo de las nieves).

Un problema adicional es la prescripción con un fármaco para mejorar la eficacia aparente de una preparación.

Las sustancias tóxicas también se pueden agregar de forma deliberada o inadvertida: las plantas más baratas y más dañinas pueden sustituir a ingredientes más caros, y el procesamiento puede no ser el adecuado. La falta de regulación y supervisión de los preparados tradicionales de hierbas en Australia y otros países occidentales significa datos de que enfermedades y muertes pueden provocar es desconocido.

Se necesita sensibilizar a los profesionales de la salud y al público en general sobre estos problemas.

Los diez productos herbales más usados en Australia

Los diez preparados herbales más utilizados en Australia son el aloe vera, el ajo, el té verde, la manzanilla, la equinácea, el jengibre, el arándano, la menta, el ginseng y el ginkgo biloba.22 Los patrones de uso difieren según el problema médico que se esté tratando; Por ejemplo, la hierba de San Juan se usa principalmente para tratar la depresión

What risks do herbal products pose to the Australian community?
 Roger W Byard, Ian Musgrave, Garth Maker and Michael Bunce Med J Aust 2017; 206 (2): 86-90.doi:10.5694/mja16.00614

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *