Serotonina y microorganismos intestinales su relación 4.75/5 (8)

La serotonina y microorganismos intestinales están estrechamente relacionados según investigación

Mediante una investigación en células y ratones se ha demostrado que la activación de la proteína TLR2,elemento encargado de reconocer los cambios en la cantidad y calidad de la flora intestinal, como condiciona los niveles de serotonina.

La investigación muestra que al activarse los receptores celulares TLR2, presentes en los enterocitos (células del intestino), desciende el transporte de serotonina y la expresión de su transportador.

Serotonina y microorganismos intestinales

Normalmente, las células del epitelio transportan serotonina con el fin degradarla y destruirla, y por tanto actúan como verdaderos controladores de los niveles de serotonina.

Investigando la Serotonina y microorganismos intestinales

Cientificos de todo el mundo están en la actualidad trabajando para comprender las interacciones entre microbiota en el cuerpo humano y el impacto que tienen en la salud e incluso en el estado de ánimo y ahora vé la luz esta investigación.

En un estudio reciente, científicos californianos han hallado evidencia de que la microbiota intestinal interviene en el origen de la enfermedad de Parkinson. Esto explicaría como la administración de determinados fármacos, como corticosteroides o antibióticos, pueden llegar a favorecer el desarrollo de algunos trastornos neurológicos.

¿Qué es la serotonina?

  • -La serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo humano que funciona como un neurotransmisor.
  • -Se considera comúnmente como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.
  • -La serotonina es producida a través de un proceso de conversión bioquímica.
  • -La serotonina se produce en el cerebro y los intestinos. La mayoría de la serotonina del cuerpo (entre 80-90 %) puede ser encontrada en el tracto gastrointestinal.
  • -La serotonina que se usa en el interior del cerebro tiene su origen dentro de este.
  • -Existe una estrecha relación entre la depresión y la serotonina. Sin embargo los científicos aun no están seguros de si niveles disminuidos de serotonina contribuyen a la depresión, o por el contrario, la depresión provoca disminución en los niveles de serotonina.
  • -Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden afectar los niveles de serotonina en el cuerpo.
  • -Si se acumulan cantidades excesivas de serotonina en el cuerpo, puede producirse el síndrome serotoninérgico/síndrome de la serotonina.
  • -Otras maneras de aumentar los niveles de serotonina del cuerpo incluyen la inducción de estados de ánimo, exponerse a la luz, el ejercicio y la dieta.
  • -Se considera que la serotonina puede afectar el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito y la digestión, el sueño, la memoria, y el deseo y desempeño sexual de una persona.

PLoS One 2016; 11: e0169303
Latorre E, Layunta E, Grasa L, Castro M, Pardo J, Gomollón F, et a

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *