Sintomas de la fibromialgia Como saber si tengo 4.85/5 (27)

,

Hay una enorme lista de síntomas de la fibromialgia que pueden le pueden ser atribuidos. Es muy importante que se descarten otras causas posibles.

El número de, y la gravedad del resto de los síntomas de la fibromialgia, parece ser diferente para cada persona.

También pueden variar de un día a otro, incluso de un minuto a otro. Usted podría estar caminando cojeando con un dolor severo en su pierna izquierda durante unos minutos, desaparecer lentamente, para tener un dolor peor en su otra pierna la próxima vez que comience a caminar.

Los principales síntomas de la fibromialgia son:

Dolor generalizado crónico sin causa aparente
Fatiga
Alteración del sueño
Disfunción congnitiva
Rigidez matutina
Calambres y espasmos musculares
Sindrome de la pierna inquieta
Problemas digestivos
Dolores de cabeza y migrañas
Sensaciones de la piel
Problemas de equilibrio
Sensibilidades

sintomas de la fibromialgia

sintomas de la fibromialgia

Dolor generalizado crónico

A menudo se describe como “dolor punzante”, “dolor insoportable”, “dolor intenso”, “dolor muscular profundo” y similares.El dolor parece ser “alrededor de las articulaciones” en lugar de en ellos, y también como el dolor de un calambre severo, pero sin sufrir el calambre real en el músculo. Algunos también lo describen como ser como quemazon muscular después de un ejercicio muy intenso, o como si tuvieran dolores severos de la gripe.

Si usted le pidiera a diez personas que lo describieran, lo más probable es que tuvieran diferentes respuestas, pero si junta todas estas respuestas, todas estarían de acuerdo.
El dolor de la fibromialgia es profundo, crónico y generalizado. La gravedad de ese dolor a menudo es peor en la mañana. También viene y va de diferentes partes del cuerpo sin conexión aparente o razón. En un minuto podría tener un dolor sordo en su pantorrilla izquierda, y en el próximo podría estar cojeando debido a un dolor intenso como un calambre en la otra pierna.

El dolor parece empeorar si se mantiene quieto, pero también si se mueve demasiado.

La Fatiga

No parece importar cuánto duerme, nunca parece ser suficiente. La pequeña cantidad de energía que usted tiene se gasta demasiado rápido, lo que le deja tan cansado que a veces ni siquiera puede llegar a dormir. Usted puede estar demasiado cansado para leer para ver la televisión, y mucho menos hacer algo constructivo. Puede ser un cansancio oseo que todo lo consume, que deja incapaz de hablar.

Los trastornos del sueño son otro síntoma importante.

Puede ser increíblemente difícil quedarse dormido. Una vez que lo haces, es difícil alcanzar ese sueño profundo que el  cuerpo necesita  para reponerse. También se puede despertar durante  toda la noche. El sueño también puede verse afectado por dolor, depresión, pensamientos que distraen, piernas inquietas, calambres, etc.

La disfunción cognitiva

A menudo se conoce como “niebla cerebral” o “fibroniebla “. Causa dificultades con la memoria a corto plazo y recordar cosas nuevas, concentración, recordar palabras y desorientación. La distracción puede ser un problema, especialmente con acciones como conducir. Puede ser agravado por los efectos de la medicación

Rigidez matutina.

Dolor severo y rigidez muscular aparente al despertar. Esto puede hacer que sea muy difícil salir de la cama. Por lo general baja su intensidad con el movimiento, pero puede volver con la falta de movimiento en otras ocasiones.

Calambres y espasmos musculares son comunes.

Usted puede encontrar que siente calambres en lugares donde usted nunca los ha tenido antes, además sin ninguna razón aparente. Los espasmos musculares que afectan a la motricidad fina (músculos pequeños como los dedos) son también comunes y pueden ser bastante desconcertantes.

También puede sentir sus músculos se sientan muy cansados, como si hubiera hecho mucho ejercicio. El ejercicio y el alcohol pueden empeorar los calambres y los espasmos. El suplementos de magnesio  es un buen ayudante para evitar los calambres.

Síndrome de piernas inquietas

Es una enfermedad neurológica que provoca un impulso irresistible a mover su cuerpo para detener las sensaciones incómodas y extrañas y el dolor que causa. Por lo general, afecta a las piernas, pero también puede afectar a los brazos y el torso

Los problemas digestivos

El síndrome del intestino irritable (SII) y el síndrome de vejiga irritable pueden ser muy graves. El estreñimiento, la diarrea, la frecuencia de necesidad de ir etc puede hacer que sea difícil salir de su casa a veces. Los trastornos del estómago pueden ser frecuentes.  También son comunes sensibilidad a los alimentos y bebidas .

Dolores de cabeza y migrañas

Pueden ocurrir en cualquier momento y sin ningún desencadenante aparente. Aunque exagerar la actividad y estar cansado puede hacerlas más comunes y peores.

Sensaciones en la piel

Ardor, quemaduras de sol, agua helada, sensación de hinchazón y entumecimiento que vienen y van y parecen moverse puede variar mucho de paciente a paciente. Algunos lo describen como cuando la acción de un anestésico local se está desgastando, o la hinchazón de una picadura de abeja. La gravedad de estas sensaciones suele estar relacionada con lo cansado que estás o la cantidad de ejercicio que acabas de hacer.

Estabilidad y golpes.

Los problemas de distancia son también síntomas ya que a menudo se ven alterados. Pueden pasar desapercibidos, o simplemente atribuirse a otras cosas. Es común que los pacientes de fibro se topen con las cosas, golpearse con objetos, perder las cosas cuando se han encontrado y así sucesivamente. La pérdida general del equilibrio y un sentimiento “tambaleante” son comunes.

Las sensibilidades a casi todo son comunes .

Sensibilidades al:
Tacto – Puede sentirse “incómodo” al tocarlo. Las cosquillas pueden ser insoportables.
Calor – sudores y sensaciones de disnea (falta de aliento)
Frío – aumenta el dolor y la dificultad para entrar en calor
Cambios en el clima – el dolor aumenta

Los efectos secundarios de los medicamentos – más susceptibles a los efectos secundarios, y los efectos secundarios pueden ser más graves. Además, un medicamento que funciona bien a una persona a otra la puede poner muy enferma.

Alimentos – Los alimentos más comunes a los que las personas se vuelven especialmente sensibles incluyen el chile, productos lácteos, gluten y alimentos grasos.
Luz – Luz brillante o deslumbrante pueden desencadenar problemas. Se puede ver con poca luz.
Sonido – El sonido fuerte puede causar tinnitus también, puede ser muy difícil separar los sonidos como al hablar con alguien en una habitación ruidosa.
Gusto – Algunos gustos pueden parecer más fuertes que otros, y estos pueden variar.
Olfato – el sentido del olfato puede disminuir, pero también puede ser más sensible. Puede causar náuseas y dolores de cabeza.

Esta información esta recogida y traducida del Inglés por Fibromialgianoticias.com© de Fibromyalgia Support Network of Western Australia Inc

Puedes ampliar la información con el articulo del especialista en fibromialgia el Dr. Ferrán Garcia en el articulo que puedes encontrar en Fibromialgianoticias.com

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

6 comentarios
  1. Lola
    Lola Dice:

    Muy interesantes todos los artículos que publicáis; nos ayudan a conocer y valorar nuestra enfermedad.
    Pero, desde la remodelación de la página, ya no puedo cortar /pegar los artículos para confeccionar un humilde dossier para mi médico. A través de su contenido él estaba más informado y podía ayudar a muchos de nuestros compañeros de viaje que no tienen la suerte de estar tan informados como nosotros.
    Además, no parece pensada para, a veces menguadas, capacidades cognitivas; mucha pestaña y excesiva cantidad de alternativas a seleccionar.
    Personalmente, me gustaba más la de Carmen. Simple y directa.

    Responder
    • Fibromialgia Noticias
      Fibromialgia Noticias Dice:

      Hola Lola y siento los inconvenientes, sigo siendo Carmen :D, te explico he tenido que poner un boton de inhabilitar copia y pega porque cientos de blogs, personas que no están enfermas y que no les uesta nada de trabjo redactar lo que redacto, copian toda la web literalmente.
      Lo siento pero son muchos años de trabajo para que llegue alguien y en dos minutos se apropie de él, espero que me comprenderas.
      Tienes un botón de imprimir que te permite elegir el texto y imprimir sólo lo que quieras.
      Pues sí, si que está pensada porque entre cientos de articulos lo he hecho para que lo tengais mucho más sencillo para elegir los temas que necesiteis.
      Es el problema de tanta información demasiado para seleccionar, para contrarestar esto puedes usar el buscador te permitirá encontrar de forma más sencilla lo que busques.
      No había más remedio la tecnologia avanza y la anterior ya no servia para estar indexada por google, lo siento ha sido una decisión obligada por la evolución del diseño web y la tecnologia en internet, no se podía leer la antigua en móvil.
      Un gran abrazo podrás hacer los dossieres que necesites, esribem al email y te explicaré como, no hay ningún problema. Un gran abrazo!

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que más síntomas pueden estar relacionados con la enfermedad de fibromialgia, siempre consulta con tu médico la aparición de uno nuevo pero recuerda que tienen conexió si […]

  2. […] el enfermo dude de su propia capacidad ya que al ser una enfermedad desconcertante con múltiples sintomas no suele comprender o le cuesta asimilar lo que es la enfermedad en […]

  3. […] hacer lo que quieres pòr tú ser querido, lee y comprende lo que lucha cada día con la enfermedad SIENTELO y sobretodo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *