Carmen Martín Pérez

Carmen Martín Pérez

Creación y edición de Fibromialgia noticias

La vida nos lleva muchas veces al punto de partida.

Apareció, como a todos vosotr@s en el momento más inoportuno de mi vida (seamos realistas nadie nos enseña a vivir con una enfermedad), justo a los seis meses de tener a mi primer y único hijo.

El momento más feliz de mi vida.

Todo estaba pensado, tener a mi hijo y despegar en mi carrera profesional dedicada a la administración de empresas.
¿Planes? Ironias diría yo...

Tardé en ser diagnosticada muy poco...aunque a lo largo de mi juventud ya se asomaba timidamente...la virulencia de la enfermedad me hacía imposible optar por ejercer mi profesión.

Entonces aparecieron mis tres pasiones ocultas el periodismo, Internet y la medicina, todo empezó a tomar forma mientras me preparé a duras penas en diseño web y photoshop, seguía al lado de mi hijo...cada mañana era una tortura levantarme pero su sonrisa lo valía todo.

Lo dejaba en la puerta del cole y me preguntaba ¿ahora como vuelvo?

Volvía y seguía, seguía con estudios, con compromisos familiares, cuidando a los tuyos, siempre cargada de responsabilidades. Como todos siempre mirando adelante, mientras infecciones, neumonia varicelosa, operacion de tiroides, un largo etc...que todos conoceis.

A los siete años de mi primer diagnóstico mi reumatólogo me dió la segunda ironía también tenía SFC/EM mi calidad de vida era muy limitada...
Nuevos diagnósticos ultimamente arritis en las manos, más ironias ¿Cómo voy a seguir tecleando?
En otoño y primeros de años dos spects cerebrales, algo sucedía en mi cabeza, lastre que llevo cargando desde hace tiempo, el segundo para descartar una enfermedad que se manifiesta a partir de los 60, afortunadamente descartada pero mi cerebro no va a la velocidad normal ¿quién lo diria?
Más ironias....

Miraba hacia delante y sólo pensaba que detrás de tanto revés algo productivo tenia que crecer..sin perder lo más hermoso la sonrisa de mi hijo.

En 2006 mi primer proyecto web, no podía ser de otra manera, medicina internet y periodismo se conjugaron creando Fibromialgia noticias.

Emails, comentarios dieron lugar a escritos que mostraban lo que siempre he llamado las "mil caras de la enfermedad" colaboraciones escritas, miles de palabras.

Fué tomando forma y la ciencia se conjugó con la vida...

Un sueño hecho realidad un punto de encuentro entre todos los implicados en la enfermedad: profesionales de la medicina, personas que adolecian de una enfermedad, amigos que querían comprender, maridos que querían recuperar a su mujer y mujeres abnegadas que veian como sus hijos o maridos se transformaban, recordando a tantos voluntari@s que trabajan arduamente desde las asociaciones..

Un punto de encuentro para todos.

Bajo los más estrictos códigos de publicación de contenidos médicos se ha convertido en lo que habeis querido, un punto de referencia de información.

Agradecer a grandes especialistas que me han prestado su tiempo para solventar vuestras dudas y que forman parte del comité asesor cientifico de la web apoyando la enfermedad.

Eso es Fibromialgia Noticias, somos tod@s
Un gran abrazo.

Y permitirme uno muy especial a mi hijo y marido que han cedido miles de horas para poder encaminar esta labor por donde me habeis guiado con vuestras experiencias y ganas de saber.

Seguimos adelante con más fuerza que nunca, porque como siempre digo si somos expertos en algo es en fuerzas!

Yo mientras sigo entregado a mi pasión el periodismo en Internet por la #ehealth #esalud o la salud en internet y fuera de ella creando proyectos desde hace 10 años.

Os dejo con toda la actualidad y toda la información de la enfermedad, una gran guía para comprender y entender, un camino que os llevará a la complejidad del cuerpo humano y todas sus funciones y misterios. Ser Bienvenid@s!