,

Tinnitus en fibromialgia Síntomas 4.75/5 (8)


El tinnitus en Fibromialgia como un sintoma más, aparece espontaneamente y remite de la misma forma.

Aunque se ha avanzado mucho, el tinnitus sigue siendo un enigma científico y clínico. La condición es muy común y, aunque muchos pacientes no les preocupa excesivamente, otros sufren un trastorno que cambia su vida. En este Seminario se esboza el conocimiento actual de tinnitus, y evaluamos críticamente enfoques de tratamiento establecidos y nuevos.

Derivado del verbo latino tinnire (para que suene), el término tinnitus se describe la percepción consciente de una sensación auditiva en ausencia de un estímulo externo correspondiente. El tinnitus puede ser subjetivo, cuando la experiencia es del individuo solo, o, con menos frecuencia, objetivo, cuando un observador puede oír el zumbido.

Síntomas del Tinnitus

La sensación general es de silbidos, chisporroteos y timbres, aunque, en algunos casos, los sonidos son más complejos, tales como voces o música. Cuando las voces o música, o ambos, se escuchan como una forma de tinnitus, las percepciones son indistintas y no transmiten significado alguno, en contraste con las alucinaciones auditivas que pueden ocurrir con enfermedad psicótica.



Tinnitus en fibromialgia

Tinnitus en fibromialgia

El tinnitus puede ser a veces un sonido rítmico o pulsátiles. Pulsátil tinnitus puede ser sincrónico con el latido del corazón, en cuyo caso es probable que exista origen vascular, o asíncrono, en el que pueden estar relationados músculos del oído medio o palatina.

Tinnitus y estrés

El tinnitus puede ser constante o intermitente, y muchos pacientes experimentan más de un sonido. Puede estar localizado en uno o ambos oídos, o centralmente dentro de la cabeza, aunque algunos pacientes describen un punto externo de origen.

Tinnitus en fibromialgia

La aparición de tinnitus puede ser abrupta, pero es progresiva en la mayoría de los casos. La intensidad percibida puede variar, para algunas personas, la exacerbación junto excitación estrés es clara. La heterogeneidad de la experiencia de tinnitus ha obstaculizado la ciencia básica y la investigación del tratamiento.

Tratamiento del tinnitus

Valora esta información

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ahora recuerdo también hay otro grupo el de los sentidos, si en el oido tienes zumbidos continuos, tinnitus, o no consigues ver bien a pesar de graduarte cuarenta mil veces las gafas, o […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *