Tratamiento del dolor con luz verde 5/5 (7)

, ,

Nuevas investigaciones el tratamiento del dolor con luz verde

El dolor crónico afecta a más de 100 millones de personas en los Estados Unidos. El dolor disminuye la productividad y su calidad de vida y cuesta cientos de miles de millones de dólares cada año para manejar médicamente. Rompe el bienestar emocional de la gente, rompe familias y reclama vidas a través de suicidios y sobredosis de drogas accidentales.

Nueva terapia para el tratamiento del dolor con luz verde, en investigación

Pero ahora los investigadores de la Universidad de Arizona vuelcan sus esperanzas en un enfoque no farmacológico y novedoso para manejar el dolor crónico, tratándolo con diodos emisores de luz (LED).

Los resultados del estudio aparecen en el número de febrero de 2017 de la revista Pain.

El estudio con el tratamiento del dolor con luz verde

En el estudio, las ratas con dolor neuropático que estaban tratadas con LED verde mostraron una mayor tolerancia al estímulo térmico y táctil que las ratas que no estaban bañadas en LED verde.

El tratamiento del dolor con luz verde

En ambos casos, hay que mostrar, no se observaron efectos secundarios de la terapia, ni se deterioró el rendimiento motor o visual. Los efectos beneficiosos duraron cuatro días después de la última exposición de las ratas al LED verde. Además, no se observó tolerancia a la terapia.

“El dolor crónico es un problema grave que afecta a millones de personas de todas las edades”, dice Mohab Ibrahim, UA profesor asistente de Anestesiología y Farmacología y autor principal del estudio. “Los médicos del dolor están capacitados para manejar el dolor crónico de varias maneras, desde la medicación y los procedimientos de intervención en un enfoque multimodal.

Los opiáceos, a pesar de tener muchos beneficios para el tratamiento del dolor, vienen con efectos secundarios graves.

Necesitamos enfoques más seguros, eficaces y asequibles. Con nuestras herramientas actuales, para manejar el dolor crónico.Mientras que los resultados del LED verde son todavía preliminares, tiene un futuro prometedor para manejar algunos tipos de dolor crónico “.

Exposición a la luz verde

Para recibir la exposición de LED verde, un grupo de ratas se colocaron en recipientes de plástico transparente siendo fijadas con tiras de LED verde, lo que permitió proporcionarles luz verde. Otro grupo de ratas fue expuesto a luz ambiente y equipado con lentes de contacto que permitieron pasar la longitud de onda del espectro verde.

Ambos grupos se beneficiaron de la exposición al LED verde.

Sin embargo, otro grupo de ratas fue equipado con lentes de contacto opacas, bloqueando la luz verde a sus ojos. Estas ratas no se beneficiaron de la exposición de LED verde.

“Aunque las cualidades para aliviar el dolor  con el LED verde son claras, exactamente cómo funciona sigue siendo un rompecabezas”, dice Rajesh Khanna, profesor asociado de UA de Farmacología y autor principal del estudio. “Los primeros estudios demuestran que la luz verde aumenta los niveles de los opiáceos endógenos circulantes, lo que puede explicar los efectos del alivio del dolor.”

Se tiene que observar en los seres humanos, todavía no se conoce y se necesita más trabajo “.

Investigaciones en curso en Fibromialgia

Todd Vanderah, profesor y presidente de Farmacología y coautor del estudio declaró que los nuevos métodos no farmacológicos son desesperadamente necesarios para ayudar a los millones de personas que sufren de dolor crónico.

Resultados iniciales sugieren que el LED verde altera los niveles de sustancias endógenas puediendo inhibir el dolor y posiblemente la disminución de la inflamación del sistema nervioso, esto es un gran avance, dice. Tal terapia es barata y se puede utilizar fácilmente en todo el mundo.

Los investigadores que participaron en el estudio son Kerry Gilbraith, Amol Patwardhan, Aubin Moutal, Xiaofang Yang, Lindsey Chew, Tally Largent-Minas, T. Philip Malan y Frank Porreca.

Los investigadores ahora están llevando a cabo un ensayo clínico usando terapia LED verde en personas con fibromialgia, una fuente común de dolor crónico.

La esperanza está depositada en que la terapia de luz LED verde aliviará el dolor de los participantes cuando se usa solo o en combinación con otros tratamientos, incluyendo terapia física o analgésicos de dosis baja.

Conoce más porque se basan en estudiar esta terapia en luz verde y dolor

-Otros estudios en dolor y luz verde
La luz verde alivia la migraña

-¿Cómo puede influir la luz en la salud?
La optogenética como terapia: reprogramación de circuitos neuronales
Históricamente, las manipulaciones del cerebro se han basado en el uso de drogas o, de manera más drástica, lesiones físicas. Estos campos siguen avanzando con mejores drogas de efectos más específicos.

Sin embargo, la neurociencia está viviendo una revolución tecnológica gracias a la optogenética y al control de circuitos neuronales que permite, por primera vez, recablearcircuitos, controlando así el tráfico de información entre distintas áreas del cerebro .

Redactado, editado y traducido por Fibromialgianoticias.com©

University of Arizona. “Promise in light therapy to treat chronic pain.” ScienceDaily. ScienceDaily, 28 February 2017.

Recibe todas las nuevas informaciones

* son necesarios lo datos
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

2 comentarios
  1. Isabel
    Isabel Dice:

    No se que. Comentar porque no conozco nada más que unidad del dolor y los especialistas de todo tipo. Solo encuentro consuelo en la unidad del dolor y sus medicamentos.
    Pienso que no se investiga lo suficiente y lo que sea para pagar no lo puedo costear economicamente.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Rcientemente hemos recogido novedades en el dolor crónico con investigaciones del uso de la luz verde como tratamiento […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *