,

Acido alfa lipoico en Fibromialgia 4.67/5 (3)

Un nuevo estudio comienza a investigar el uso del Acido alfa lipoico en Fibromialgia

Investigaciones del Acido Alfa lipoico en Fibromialgia

Esta investigación se realiza bajo la hipotesis de que el Acido Alfa lipoico puede beneficiar en el dolor de fibromialgia por las similitud con el dolor neuropático, y también porque no causa fatiga, sedación o lentitud mental.
La investigación clínica evalua el dolor, los efectos secundarios, y otras variables en pacientes con fibromialgia. Este mismo estudio evalúa la terapia combinada con ácido alfa lipoico y gabapentina.
En la actualidad parece que la terapia combinada de fármacos ofrece mejores resultados que el tratamiento del dolor con un sólo fármaco.
Esta estudio dará rigurosa evidencia sobre el uso de la gabapentina sola, el acido alfa lipoico y la terapia combinada de Ácido alfa lipoico más pregabalina en fibromialgia.

¿Qué es el ácido Alfa lipoico?

El ALA también conocido como lipoato o ácido tióctico, se encuentra de manera abundante en las carnes rojas, la levadura de cerveza, el germen de trigo, la espinaca, el brócoli, los guisantes, las coles de Bruselas38, entre otros; además de producirse en el organismo humano en pequeñas cantidades.

Es un ácido anfipático, por lo que tiene capacidad de disolverse tanto en un medio acuoso como en un medio graso, es por ello que se lo denomina “antioxidante universal” y puede actuar tanto a nivel intra como extracelular, en cualquier parte y a cualquier nivel dentro del organismo. Los efectos benéficos del ALA hacen que se lo considere un suplemento muy importante39.
Después de su ingesta oral, el ALA, es fácilmente absorbido en el tracto intestinal y distribuido por todo el organismo, pudiendo atravesar también la barrera hemato-encefálica. En condiciones normales, la ingesta y la síntesis endógena cubren las necesidades básicas del organismo39.

El ALA y su forma reducida (DHLA, ácido dihidrolipoico), no sólo actúan como potentes neutralizadores de radicales libres y formadores de quelatos metálicos39,40,
sino que también pueden reciclar otros antioxidantescomo el glutatión, la Coenzima Q10 y las vitaminas C y E40, por lo que es llamado antioxidante de antioxidantes. Estas características hacen el ALA aparezca como una molécula ser muy valiosa en el tratamiento del cáncer y de enfermedades con la capacidad antioxidante disminuida como las de sensibilización del sistema nervioso central. ¹

Acido alfa lipoico en Fibromialgia

Antes de tomar Ácido Alfa Lipoico²

No hay certeza de que ácido Alfa lipoico sea eficaz para el tratamiento de alguna enfermedades. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA.El ácido Alfa lipoico  no se debe usar como substituto de medicinas recetadas.

El ácido Alfa lipoico es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. No existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de los productos herbales y se ha encontrado que algunos de estos productos , la venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

El ácido Alfa lipoico puede también usarse para fines no mencionados que no se encuentren en este texto.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre el ácido Alfa lipoico?

Siga todas las instrucciones que se encuentre en la etiqueta y paquete del producto. Dígale a cada uno de sus médicos acerca de todas sus enfermedades, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar ácido Alfa lipoico?

Antes de usar ácido Alfa lipoico, hable con su médico. Tal vez no pueda usar ácido Alfa lipoico si usted tiene ciertas enfermedades.

enfermedad del hígado;
diabetes (ácido Alfa lipoico puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre);
Trastornos de la glándula tiroidea;
una deficiencia de tiamina (tiamina es una forma de vitamina B); o si usted consume gran cantidad de alcohol.
No se conoce si ácido Alfa lipoico puede causar daño al bebé nonato. No use este producto sin consejo médico si usted está embarazada.

No se sabe si alpha-lipoic acid pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use este producto sin consejo médico si está dando de amamantar a un bebé.

No dé ningún suplemento herbal de la salud a un niño sin consejos médicos.

¿Cómo debo tomar ácido Alfa lipoico?

Si está considerando usar un suplemento herbario, busque consejo  médico. Usted también puede buscar el consejo de un especialista en el uso de hierbas/suplementos de la salud.

Si usted decide usar ácido Alfa lipoico, siga las instrucciones en la etiqueta o lo que le indicó su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud. No utilice cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.

Llame a su médico si la condición que usted está tratando con ácido Alfa lipoico no mejora, o si empeora.

No use diferentes formas (tabletas y capsulas) de alpha-lipoic acid juntas al mismo tiempo sin consejo médico. Usar diferentes formas juntas puede aumentar su riesgo de una sobredosis.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más ácido Alfa lipoico para reemplazar la dosis que no tomó.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica urgente .

¿Qué debo evitar mientras tomo ácido Alfa lipoico?

Evite usar ácido Alfa lipoico junto con otros suplementos herbarios/para la salud que también puedan bajar su nivel de azúcar en la sangre. Esto incluye garra del diablo, fenogreco, ajo, goma de guar, castaño de indias, Panax ginseng, psyllium, y Siberian ginseng.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios  del ácido Alfa lipoico?

Hay que buscar atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Aunque no son conocidos todos los efectos secundarios, se cree que el ácido Alfa lipoico es posiblemente seguro cuando se toma según las indicaciones.

Combination Analgesic Development for Enhanced Clinical Efficacy (CADENCE Trial): Study Protocol for a Double-Blind, Randomized, Placebo-Controlled Crossover Trial of an Alpha-Lipoic Acid - Pregabalin Combination for the Treatment of Fibromyalgia Pain.
Gilron I1, Tu D2, Holden R2, Towheed T2, Vandenkerkhof E2, Milev R2.
¹El ácido alfa lipoico y su poder antioxidante frente al cáncer y las patologías de sensibilización central
Marisa Durand y Núria Mach http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v28n4/08revision06.pdf
²https://www.drugs.com/support/editorial_policy.html

Dolor por neuropatía diabética
Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *