, ,

Acupuntura fibromialgia y enfermedad coronaria

¿Qué relación hay entre acupuntura fibromialgia y enfermedad coronaria?

El riesgo de enfermedad coronaria está presente entre la población se tenga fibromialgia o no. Mejorar enfermedades comorbidas con fibromialgia es aumentar calidad de vida.

El grueso de los enfermos de fibromialgia está en el rango de edad ente 45 y 55 años, edades que empiezan a asomar los riesgos de una enfermedad coronaria.

Un estudio con población taiwanesa ha desvelado la relación entre Acupuntura fibromialgia y enfermedad coronaria.

Mei-Yao Wu, PhD, del Centro de Investigación de Medicina Tradicional China, ejerce en el Hospital de la Universidad Médica de China en Taiwán, y sus colegas han manifestado que la acupuntura siempre ha sido objeto de varios estudios clínicos en la población de Taiwan que sufre fibromialgia.

Estos estudios clínicos siempre se han centrado en la puntuación del dolor, la calidad del sueño y la calidad de vida, la novedad de este estudio reside en el hallazgo de los efectos beneficiosos de la acupuntura en el desarrollo de CHD en pacientes con fibromialgia fueron independientes de sexo, edad, comorbilidades y antiinflamatorios que se hallaron en el análisis de datos.

La relación entre Acupuntura fibromialgia y enfermedad coronaria

Wu y sus colegas usaron datos de la Base de Datos de Investigación del Seguro Nacional de Salud de Taiwán para realizar un estudio de puntuación de propensión de pacientes diagnosticados con fibromialgia entre 2000 y 2010.Acupuntura fibromialgia y enfermedad coronaria

En el análisis de los datos se llegó a la conclusión que el uso de la acupuntura en Fibromialgia ayuda a disminuir la enfermedad coronaria.

Los pacientes fueron categorizados en dos cohortes de 58.899 adultos que recibieron acupuntura y aquellos que no recibieron acupuntura. Los investigadores usaron un modelo de regresión de Cox para comparar las proporciones de riesgo, en acupuntura versus ausencia de acupuntura, después se tuvieron en cuenta datos de edad, sexo, comorbilidades y uso de drogas.

En la investigación se puso de manifiesto la incidencia de enfermedad coronaria fue significativamente menor en la cohorte de acupuntura.

El estudio reveló que entre los pacientes con fibromialgia que estaban tomando estatinas redujo significativamente los riesgos de la enfermedad coronaria.

Acupuncture linked with lower risk of CHD in patients with fibromyalgia
 Wu M-Y, et al. Arthritis Res Ther. 2017;doi:10.1186/s13075-017-1239-7.
Print Friendly, PDF & Email
4.71/5 (7)

Valora esta información

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.