,

Adicción a antidepresivos 4.5/5 (4)

¿Realmente existe la adicción a antidepresivos?

Los fármacos antidepresivos no causan la misma adicción que los tranquilizantes, el alcohol o la nicotina, en el sentido de que:
Uno no tiene que ir aumentando la dosis para obtener el mismo efecto
Uno no tiene ansia de seguir tomando los antidepresivos si los deja de tomar.
Sin embargo, hasta un tercio de las personas que dejan de toman los ISRS y IRSNs sufre síntomas de abstinencia que pueden durar entre 2 semanas y 2 meses.

Estos incluyen:

molestias estomacales
síntomas gripales
ansiedad
mareos
sueños vívidos o pesadillas
sensaciones corporales como descargas eléctricas (ver referencias)

adicción a antidepresivos

¿realmente se puede ser adicto a los antidepresivos?

En la mayoría de los casos estos síntomas son leves, pero en un pequeño número de personas pueden ser graves. Ocurren con mayor probabilidad con paroxetina (Seroxat) y venlafaxina (Efexor). En general, es mejor disminuir la dosis de un antidepresivo poco a poco en lugar de suspenderlos de repente.

Algunas personas refieren que después de tomar un ISRS durante varios meses han tenido problemas al suspender el fármaco y sienten que se han vuelto adictos a ella.

La mayoría de médicos diría que lo más probable es que el problema inicial ha vuelto de nuevo.

El Committee of Safety of Medicines del Reino Unido revisó la evidencia en el 2004 y concluyó: “No hay evidencia clara de que los ISRSs y otros antidepresivos relacionados tengan un riesgo significativo de dependencia o demuestren el desarrollo de un síndrome de dependencia de acuerdo con los criterios internacionalmente aceptados”.
Esta es una pequeña parte de un articulo muy completo y que resuelve cualquier duda al enfermo sobre el uso de los antidepresivos en el embarazo, ideas suicidas, que son, para que se usan (entre ellos el dolor crónico como analgésico) efectos secundarios, como hay que tomarlos redactado por consejo editorial de educación pública del Royal College of Psychiatrists.
Por el editor de la serie: Dr. Philip Timms.

Redacción Fibromialgia noticias

Puedes seguir informandote sobre el tratamiento en fibromialgia o descubrir todo lo que necesitas saber sobre Antidepresivos de fuentes fiables

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *